Eugenio de Ávila
Domingo, 07 de Marzo de 2021
SEGUNDA B

El Zamora C.F. pretende que su sueño se haga realidad esta tarde en el Helmántico

Partido que puede marcar la historia de la entidad rojiblanca, porque una victoria dejaría al equipo entre los tres primeros clasificados

Los cientos de aficionados rojiblancos que presencien, in situ, el partido entre UDS y Zamora C.F., que se iniciará a las 17.00 horas, en el Helmántico, quizá asistan a un momento histórico en la historia de la entidad zamorana, porque de conseguir algo positivo, más la victoria, los hombres de David Movilla podrían asegurar su clasificación entre los tres primeros del grupo. Sería una gesta extraordinaria, más en la temporada del ascenso.

 

Pero el éxito absoluto costará, no sangre, ni lágrimas, pero si mucho sudor, el que se desprende del esfuerzo, el trabajo coordinado, el fútbol colectivo y los toques de distinción de determinados jugadores. Hay que batir a un rival que ha vivido un punto de inflexión, después de una entrada en la Liga penosa. Cambios en el mercado de invierno que han permitido una cierta mejora en su juego, aunque su situación clasificatoria no sea, a falta de tres jornadas para el finiquito de esta fase, ni mucho menos, tranquila, porque los blanquinegros  se hallan en la penúltima posición de la tabla, y a cuatro puntos del Pontevedra, que sería el equipo más que, de momento, se salvaría de jugar otra competición para evitar el descenso a Tercera División. 

 

La UDS, pese a los nuevos fichajes, sigue siendo el equipo más goleado del grupo, con 20 goles en contra, y ha marcado 13, menos de un tanto por encuentro. Los charros se juegan mucho esta tarde, aunque su posición es mucha más complicada que la de los zamoranos, que les doblan en puntuación, pero que también necesitan salir invictos del Helmántico para solidificar su jerarquía en la clasificación.

 

Por lo que respecta al once titular, conociendo al técnico vasco, nada que asegurar. Solo se me permito escribir con intuiciones. Por ejemplo, que Dani H será titular en detrimento de Coque; que el resto de la cobertura será la clásica, con Delmonte por delante de la defensa, mientras que Ramos y Astray se repartan el trabajo creativo. Sobre los hombres más adelantados, no me atrevo a escribir nada de nada. Dentro de unas horas lo sabremos. Movilla sabe lo que se hace.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.122

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.