Redacción
Jueves, 11 de Marzo de 2021
DEPORTES

Carlos Garrote rompe a llorar, hundido por la situación que ha vivido en el selectivo para las Olimpiadas

El piragüista zamorano y Cristian Toro, de baja médica por estrés, han tenido que abandonar las pruebas

Las imágenes de Deportes Cuatro demuestran lo duro de esta situación, que ha acabado con la fortaleza de un gran deportista, el zamorano Carlos Garrote

 "Lo que me ha hecho esta gente, la verdad es que no se lo deseo a nadie, pero, bueno, mi gente lo sabe...", únicas palabras que es capaz de articular, el campeón del Mundo y de Europa zamorano, antes de que su voz se entrecorte. 

 

 

Aunque Carlos Garrote había hablado la pasada semana de un proceso "justo y legal", a muchos nos sonó a la verbalización de una esperanza que ni el propio piragüista zamorano se creía. Primero, la injusticia de que el campeón del Mundo y de Europa en K1 200 m tenga que competir para ocupar la plaza para las Olimpiadas que el mismo ganó; segundo, que no solo se quede sin ese puesto en una prueba selectiva preparada por la Federación de Piragüismo, sino que tenga que competir dentro de una combinación de K4 en la que el resto de deportistas tienen intereses y amistades diferentes. 

 

La sombra del amaño comenzó el domingo, cuando el equipo de Craviotto, Cooper, Arévalo y Germade, que es el que más tiempo lleva compitiendo, obtiene un tiempo sospecho: 3,8 segundos mejor que las combinaciones en las que han colocado a Garrote y Cristian Toro, un campeón del Mundo y un medallista olímpico: 

 

-Craviotto, Walz, Arévalo y Germade (1m.20s.842).

 

-Craviotto, Garrote, Arévalo y Toro (1m.24s.067). 

 

-Craviotto, Cooper, Arévalo y Toro (1m.24s.664).  

 

Es fácil adivinar que Craviotto y Arévalo no mantengan la misma intensidad y esfuerzo con sus compañeros habituales que con el resto, sea o no sea premeditado.

 

La situación, el trato y la injusticia han podido con los nervios de Carlos Garrote y Toro, que hoy abandonaron la concentración con baja médica por estrés, algo que queda acreditado con las imágenes de Deportes Cuatro, con el zamoranos débil y en un complicado estado de ansiedad y tristeza. 

 

El propio expresidente de la Real Federación Española de Piragüismo Juanjo Román Mangas, en las últimas horas, ha denunciado lo que considera una manipulación del proceso, con el único fin de mantener la misma tripulación del K4 para Tokio, con el televisivo Craviotto, Marcus Walz, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade.

 

Recordamos que España competirá en el K1 200 gracias a la clasificación olímpica que logró Carlos Garrote con su Campeonato del Mundo y que la injusta selección posterior ha dejado fuera al zamorano de su distancia y, con estas sospechas de amaño, del K4.  

 

Tal vez sea el momento de que instituciones de Zamora, de la Región Leonesa y de la comunidad demuestren que los aplausos, homenajes y medallas no se quedan solo ahí y protesten enérgicamente por quedarnos sin el deportista zamorano llamado a conseguir su y nuestra medalla olímpica. 

 

Fotografía: Prensa RFEPiragüismo.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.35

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.