Nélida L. Del Estal Sastre
Domingo, 04 de Abril de 2021
CON LOS CINCO SENTIDOS

Tenemos que hablar

[Img #51477]   Cuando tu pareja te dice algo semejante, tiembla la tierra bajo tus pies. Una frase tan simple como esa esconde ya una historia pergeñada hasta el último recodo, para que nada falle, para que nada haga sospechar que está todo preparado al milímetro para dejarte.

   “Tenemos que hablar”, le digo. Él me mira como temiendo algo inexorable en peso y en medida cuantificables. Le digo que se siente, que se ponga cómodo, pero eso no es posible, ya ha entrado en estado de shock. Aún así, se sienta, en el quicio del sofá, no más adentro, no más cómodo, con los ojos abiertos como platos y unas manos que es como si pidieran pan para comer…

    Una vez preparada la escena, le digo que creo que lo nuestro ya no tiene presente, es más, ya no tiene futuro. Es entonces cuando se derrumba y pasa del quicio al centro de ese sofá tantas veces compartido por cine, palomitas, amor, sexo…Entre ambos. Me duele el alma, pero intento no mirarle a la cara cuando le digo que ya no le quiero. Que no podemos seguir juntos sólo porque fuimos amigos y nos tenemos cariño. Que eso no basta para sustentar una pareja. Se echa a llorar y a maldecir su destino y yo me quedo callada en un rincón, sintiéndome la peor persona del universo, pero la única con arrestos para decir lo que realmente siente a la persona implicada.

    Después, llega la calma. Nos abrazamos y me pide una nueva oportunidad para demostrarme que me adora, que no es nada sin mí y que yo no encontraré a nadie que me quiera como él me quiere. Repliego velas. Le doy otra oportunidad, que será otra pérdida de tiempo, lo sé. Pero tendremos que volver a hablar más tarde o más temprano y ya no volveré a su vera. Aprendí que se puede vivir sin amor, o con otro tipo de afectos. Que no es necesario ser amado para amar. Que la vida es corta para desperdiciarla con quien te considera un mueble más de la casa. Por eso, cariño, porque me quiero, tenemos que hablar.

 

Nélida L. del Estal Sastre

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.112

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.