Esteban Pedrosa
Sábado, 01 de Mayo de 2021
FÚTBOL FEMENINO/PRIMERA NACIONAL

Patri “contra el Rayo, solo pensamos en dejar los 3 puntos en Zamora”

Así se expresa Patricia Salgado, en su nombre y en el de sus compañeras, cuando habla de su próximo partido, el Rayo Vallecano B, rival directo en su lucha por la permanencia en la Primera Nacional del fútbol femenino, grupo 5

Maquetación Enrique Onís

 

Esta semana, hablamos del próximo partido contra el Rayo Vallecano B -y algo más- con Patricia Salgado (Patri) coresina, defensa del Amigos del Duero, graduada en Derecho, que lo primero que hace es disculparse por si sus respuestas son muy extensas y, como buena abogada, busca enseguida coartada para ello.

 

Hablaremos del Rayo Vallecano, próximo rival, pero antes, dime cómo está el equipo (principalmente de moral) después de estos tres últimos triunfos.

Creo que el equipo está en el mejor momento en lo que a anímicamente se refiere. Es cierto que ya desde el mes de diciembre venimos encadenando muy buenos partidos, y eso ha ayudado a ir levantando gradualmente la moral del equipo, pero si es cierto que el conseguir los tres puntos, más si cabe, como bien dices, consecutivamente, creo es un gran empujón para creer en nuestras posibilidades de salvar la categoría.

 

En el último partido (San Pio X) otra vez un gol encajado apenas comenzado el partido. Bajo mi punto de vista, estuvisteis perdidas gran parte del primer tiempo, pero el gol de María os encauzó. ¿Tanto ha cambiado la mentalidad del equipo para superar marcadores adversos?

Es algo que venimos hablando tanto las compañeras como el cuerpo técnico, incluso la gente de nuestro entorno y que nos viene siguiendo desde hace tiempo. Si te soy sincera, creo que la sensación general es que, a día de hoy, la mentalidad del equipo ha cambiado hasta tal punto de que somos conscientes de que podemos darle la vuelta a cualquier marcador y frente a cualquier rival. El partido del domingo pasado, como tu bien dices, ha sido otra prueba de ello.

 

Fotografía Estteban Pedrosa

 

El domingo llega el Rayo, un lugar por encima de vuestra posición en la tabla, y, por tanto, otro rival directo, ¿Habéis pensado en la 4ª victoria consecutiva?

Creo que ahora mismo, si le preguntas a cualquiera de mis compañeras te dirá que no existe otra opción en nuestra cabeza que no sea la de dejar los 3 puntos en Zamora. Siempre desde el máximo respeto al equipo rival, porque es cierto que cada partido es distinto, y que todos los rivales nos van a poner las cosas difíciles, incluso jugando en casa, como ya hemos visto, pero creo que una de las cosas más importantes que el equipo ha conseguido en este tramo final de temporada es que le hemos perdido el miedo a perder, porque somos muy conscientes de que tenemos muchísimo más que ganar, entonces creo que a día de hoy nuestra única aspiración es esa, la de ganar y seguir sumando puntos hasta el final.

 

¿Qué sensaciones te dejó el Rayo como equipo en el partido de ida, ante el que perdisteis 3-0, aunque hay que recordar en nuestro favor que llegabais con poco tiempo de recuperación al jugarlo entre semana?

Es un equipo muy joven, pero disciplinado, con un gran trato de balón, como es habitual en los filiales o equipos de la cantera de todos los grandes que cuentan con un primer equipo femenino en la máxima categoría. Es cierto que allí llegamos mermadas físicamente, y lo notamos bastante, nos costó mucho mantener el ritmo del partido, sobre todo por la forma de jugar de ellas, ya que no son un equipo tan directo, sino que buscan triangulaciones permanentemente y posesiones largas. Aun así, recuerdo que la primera ocasión del partido fue nuestra, y tuvimos un par más en la segunda parte para darle la vuelta al marcador, pero no pudo ser.

 

Aparte del cuerpo técnico del equipo, ¿A quién escuchas más y sigues sus consejos sobre tu faceta futbolística?

Me gusta mucho hablar con mi padre después de los partidos de camino a casa. Cuando se trata de futbol, en general, siempre hablo con él, porque es quien hizo que me aficionara desde bien pequeña de este deporte y también por su práctica. Además, siempre ha sabido ponerme los pies en el suelo, porque nunca ha tenido como quien dice “pelos en la lengua” para decirme aquello que hago mal, aun siendo mi padre, lo cual agradezco, porque, aunque puede que no puedan considerarse como nociones técnicas o tácticas, un buen “coscorrón” verbal nunca viene de más para seguir mejorando. Aunque, entre usted y yo, es cierto que si estoy un poco de capa caída, porque resultado no ha sido el que esperábamos o porque no era mi día futbolísticamente hablando, con quien hablo es con mi madre, que, para ella, pase lo que pase, siempre seré la mejor, ya sabe, cosas de madres.

 

¿Le das más vueltas a lo sucedido en un partido cuando ganáis o cuando perdéis?

Creo que cuando perdemos. Es cierto que a mí me gusta, ahora que existe la posibilidad, verme los partidos otra vez para ver en que he fallado y en que puedo mejorar, ganemos o perdamos, pero si verdad que cuando perdemos, tendemos a buscarle una explicación a todo: a una acción desafortunada, a un gol en contra, etc. al menos en mi caso. De hecho, a modo de anécdota, en la primera vuelta cuando fuimos a Getafe a jugar contra el líder, hice una mano dentro del área que nos costó el 1-0. Mis compañeras no le dieron mayor importancia, de hecho, en seguida vinieron a animarme y a tratar de quitarle hierro al asunto, sin embargo, recuerdo que aquel viaje a casa para mí fue terrible y que pase varios días dándole vueltas a la cabeza, tanto a la acción, como al resultado del partido.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.53

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.