Miércoles, 10 de Septiembre de 2025

Irene Alfageme
Jueves, 20 de Mayo de 2021
VERANO TORO

El Ayuntamiento de Toro publica las bases de selección para cuatro puestos de monitor-socorrista

La fecha aproximada del inicio del contrato será el día 23 de junio de 2021

Entrada a las instalaciones de la Piscina Municipal. / Fuente: Google Maps.

 

El Ayuntamiento de Toro publica las bases de selección de personal laboral contratado para la categoria monitor-socorista, durante la temporada de apertura de la piscina municipal de verano 2021. Concretamente los puestos a cubrir son 4, y la duracion del contrato será durante la apertura de la piscina.

 

En cuanto a las condiciones de admisión son las siguientes: se deberá estar en posesión del titulo de bachillerato o equivalente, y título, certificado, diploma o equivalente de socorrista expedida por la autoridad competente de cualquier organismo, institución de carácter oficial o legalmente reconocida al efecto, Federación deportiva, etc. “que certifique y garantice que dichas personas son expertas en técnicas de salvamento, reanimación y prestación de primeros auxilios”.

 

Para formar parte de las pruebas se abren dos vías:

 

1. Personas preseleccionadas previamente por la Oficina de Empleo de Toro según la Oferta de Empleo presentada por el Ayuntamiento de Toro.

 

2.  Personas que cumpliendo el requisito de titulación presenten solicitud para formar parte del proceso.

 

Los candidatos deberán presentar la siguiente documentación:

 

 • Curriculum Vitae.

 

• Informe de Vida Laboral.

 

• Títulos académicos.

 

• Contratos de trabajo relacionados con el puesto de trabajo o certificado acreditativo de los servicios prestados.

 

• Cursos relacionados con el puesto de trabajo.

 

• Toda aquella documentación relacionada con el puesto de trabajo que considere relevante.

 

En el caso de que sean llamados a través de la Oficina de Empleo, “aportarán la documentación el mismo día que la Oficina de Empleo de Toro le indique que se presenten en el Ayuntamiento de Toro”; si en su lugar presentan  solicitud, “presentarán una instancia general en el Registro Municipal donde indicarán que desean formar parte del proceso de selección de monitor- socorrista junto con la documentación requerida, desde el día  siguiente a la publicación de estas Bases de selección y hasta el día 31 de mayo de 2021”.

 

El tribunal calificador estará constituido por al menos tres empleados públicos, con la misma o superior categoría que la del puesto ofertado; y el proceso de selección consistirá en un concurso de méritos: la puntuación máxima a obtener será de 12 puntos.

 

Fases de concurso: valoración de méritos

 

La comisión de selección procederá a valorar los méritos alegados por los aspirantes, atendiendo a los siguientes criterios:

 

  1. Educación complementaria/cursos oficiales: En materias relacionadas con el trabajo a desarrollar, monitor – socorrista.

 

Hasta un máximo de 4 puntos:

- Hasta 30 horas: 0,20 puntos.

- De 31 a 60 horas: 0,30 puntos.

- De 61 a 100 horas: 0,50 puntos.

- Más de 100 horas: 1,00 puntos.

 

2. Experiencia profesional: Se valorará el desempeño de funciones correspondientes a la categoría objeto de la convocatoria, monitor-socorrista, hasta un máximo de 8 puntos (los períodos inferiores a un mes se despreciarán, no siendo tenidos en cuenta):

 

- En los servicios de la Administración Pública: 0,08 puntos por mes.

- En los servicios de la empresa privada: 0,04 puntos por mes.

 

Por último, se informa sobre la presentación de documentos y formación del contrato, en el que los candidatos que hayan sido seleccionados con mayor puntuación “serán llamados telefónicamente en horario de 09:00 a 14:00 horas en el número de teléfono que faciliten durante el proceso de selección”. Como máximo se realizarán tres intentos, y si agotados los mismos los interesados no atendieran la llamada se entenderá que renuncian al puesto. La fecha aproximada del inicio del contrato será el día 23 de junio de 2021. El resultado de la selección se publicará en el Tablón, físico y virtual, y en la sede electrónica del Ayuntamiento de Toro, y se establece un plazo de tres días hábiles desde el siguiente a su publicación para posibles alegaciones.

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