Redacción
Jueves, 27 de Mayo de 2021
HABLEMOS

Sánchez en el país de las maravillas

Carlos Domínguez

[Img #53501]   No, no se trata, ya quisiéramos, de la Alicia del matemático oxoniense Lewis Carroll, cuya fantasía velaba tanto en la forma como en el fondo mucho más de lo que parece, algo que a nadie debería extrañar, atendiendo a la valía de quien alumbró tan poco inocente relato infantil. Con espejito de propina.

 

   Para infortunio de este país, sumido inexplicablemente a lo tuerto en cataclismo tras cataclismo, se trata del Sánchez fantasioso y delirante, dispuesto a ejercer de párvulo progresando adecuadamente en esto del contar, pues ¡sí!, el presidente sabe de números hasta el cien e incluso hacia atrás, aunque despacito, día a día y mejor de uno en uno. Por si no bastara, en renovado alarde se aventura en pantano y  ciénaga de cuento y fábula, para anunciar, ¡un moisés, oiga!, la nueva e ilusionante tierra prometida. Incluso la Jerusalén celestial, que el presidente sitúa, es de imaginar a cuento y voleo, en la España progresista no ya del treinta sino del cincuenta o más allá, porque en esto de prometer y predicar lo suyo es no quedarse corto. ¡Largo me lo fiáis!; lo digo por España y lo del trigo, no por el estadista.

 

   La pequeña, la infinitesimal y cuántica dificultad, viene de que, entre delirio y delirio, a un Sánchez  decidido a ponerse el mundo por montera en esto de la adivinanza, cierto que antes que a la oxoniense al estilo más castizo de la bola y la bruja piruja, hubo de corregírsele en su línea de progreso adecuado, o sea, del parvulario al doctorado con billete de ida y vuelta, en aquello del billion anglosajón, míseros mil millones que alguien de tanta profecía y  acertijo quería hacer pasar por cientos y cientos de miles, aquí a modo y manera no ya de cuentos a lo maravedí, sino a los abrumadoramente más delirantes cuentos y cuentas del euro. Siempre tirando “pa alante” y nunca “pa atrás”, en la cosa ésta tan futurista de fisco y presupuesto.    

 

 Así, a lo cuentista o lo pitoniso, pues vaya usted a saber, se nos quiere convencer de parusía y adveniencia del luminoso no menos que abundoso edén de las ensoñaciones habituales, aquellas de la sostenibilidad, el ceodós neutro, la digitalización, la resiliencia o el bienestar…, todo para camuflar la muy real subida masiva de impuestos, ¡un pastizal, oiga!, que al fin y al cabo es lo que se halla en juego, bajo tanta ocurrencia y eslogan bananero.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.112

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

El Día de Zamora

Ir al contenido
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.