Redacción
Viernes, 28 de Mayo de 2021
EL BECARIO TARDÍO

Ponga un cine en su vida (II)

Esteban Pedrosa

[Img #53524]De los cines de mi vida en la primera entrega, apenas me dio espacio para hablar del Valderrey y poco más. Después, cronológicamente, el cine de los Luises, que yo sitúo, con el margen de error al que me puede llevar tantos años transcurridos, donde hoy se encuentra el bar Fax -publicidad merecida- en la plaza del Cuartel Viejo. De ese cine, solo me viene a la mente “Fray Escoba” y poco más, si en ese poco más incluimos los cortes de cualquier película ante un casto beso de los protagonistas y por ahí. Ya entonces, entre el Valderrey y el último, convencido estoy de conocer también el Ramos Carrión y el Principal y no ya tanto -entonces- el Barrueco y el Arias Gonzalo, siempre desde esa desmemoria tan selectiva que nos va acompañando con los años. Del segundo de ellos, recuerdo haber asistido a varias películas de un ciclo dedicado a Ingmar Bergman y también al fenómeno Nadiuska, que a un amigo de entonces tanto le gustaba y no se perdía ni una. Antes de seguir, quiero acabar ya con el cinema dedicado al militar zamorano, al menos seis años después, ya con novia, de la que no diré el nombre y nuestros momentos estelares -mutuos- no ya en la sala de butacas y si en aquel largo pasillo lateral del cine que daba a la salida de emergencia de la calle Brasa y en los que no quiero ahondar por lógica.
Antes del ciclo de Ingmar Bergman y las pelis de Nadiuska, asistí con mis amigos de entonces -que lo siguen siendo de ahora- a las matinales del cine Barrrueco, de tal forma que, si no ibas, parecía que no estabas en la pomada.


Como veo que voy y vengo en mis recuerdos, según por los vericuetos de la memoria que me mandan y esto no es un tratado de exactitud, ahora me voy al Principal y sus tardes de sesión continua. Un cine Principal que poco tiene que ver con el teatro actual, como se irá viendo.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.112

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

El Día de Zamora

Ir al contenido
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.