Miércoles, 21 de Enero de 2026

Eugenio de Ávila
Miércoles, 30 de Junio de 2021
SENTENCIAS

VOX pide el cumplimiento de las Sentencias del Tribunal Supremo por las instituciones públicas

[Img #54623]Ante la presentación al Subdelegado del Gobierno en Zamora de una solicitud para que retirara la bandera arco iris de la fachada de la Subdelegación del Gobierno, el Ayuntamiento nos acusa de “amenazas”.

 

Dicha solicitud, en absoluto amenazas, se hace para dar cumplimiento a la Sentencia 564/2020 de 26 de mayo de Tribunal Supremo, que dice textualmente:

 

“No resulta compatible con el marco constitucional y legal vigente, y en particular, con el deber de objetividad y neutralidad de las Administraciones Públicas la utilización, incluso ocasional, de banderas no oficiales en el exterior de los edificios y espacios públicos, aun cuando las mismas no sustituyan, sino que concurran, con la bandera de España y las demás legal o estatutariamente instituidas”

 

VOX solo pide que se actúe de acuerdo con la legislación vigente. Nada más. Las únicas banderas que deben aparecer en los edificios públicos son la de España en el centro, y a sus lados las de la U.E. y la de la Comunidad Autónoma. Por tanto sobra la del que dice representar al “colectivo” LGTBI, o cualquier otra.

 

El Ayuntamiento puede iluminar la fachada con los colores arco iris, o con los que quiera y cuando quiera. Es una decisión política, y como tal, tendrá sus defensores y detractores.

 

Pero de ningún modo aceptamos que de forma indirecta se nos acuse de nada.

 

Un concejal de Zamora habla de “Por eso, ante su oscuridad…” refiriéndose a VOX, y el Ayuntamiento de forma indirecta nos viene a acusar de fomentar el discurso del odio a los no heterosexuales.

¿Qué oscuridad?

¿Alguien de VOX ha discriminado por su condición sexual a algún concejal?

Indicar lugar, fecha y circunstancias.

Ya está bien de victimizarse y buscar agravios donde no existen, y si existen, que se describan en concreto, no en genérico, que es tanto como tirar la piedra y esconder la mano.

Señores, midan sus palabras.

Desde VOX no estamos dispuestos a tolerar la mínima insinuación en este sentido.

 

Por cierto, la Asamblea General de la ONU ha designado el 22 de agosto como el “Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas de Actos de Violencia basados en la Religión o en las Creencias”.

 

Desgraciadamente se sigue asesinando en el mundo por motivos religiosos. Cuantitativamente más que por no ser heterosexual, aunque por supuesto el nivel de repugnancia de esas violencias es igual, más allá de los números.

 

También en España, solo basta recordar los atentados de Atocha o los de Barcelona.

En Europa todos recordamos las matanzas de Niza, París, Berlín o Londres, y antes las guerras de la antigua Yugoslavia en la que el odio étnico y religioso ocasionó miles de muertos. La persecución de cristianos en países como Turquía, donde se exterminó a más de un millón y medio de cristianos armenios hace un siglo y hoy sigue estando muy limitado el culto cristiano, Nigeria, Egipto, Irán, y otros muchos del mundo musulmán, es brutal.

Curiosamente también persiguen cualquier conducta no heterosexual, pero no protestan mucho por ello los “colectivos” LGTBI.

 

Pedimos al Ayuntamiento de Zamora, tan sensible al sufrimiento de “colectivos” perseguidos, que ilumine su fachada ese día 22 de agosto en recuerdo de las víctimas de violencia religiosa.

Damos por hecho que no lo hará, ya que para este Ayuntamiento las víctimas de odio o persecución tienen valor o no dependiendo de su teórica ideología o adscripción política.

 

VOX Zamora.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.112

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

El Día de Zamora

Ir al contenido
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.