Domingo, 23 de Noviembre de 2025

Eugenio de Ávila
Jueves, 12 de Agosto de 2021
COSAS MÍAS

Una mascarilla en el alma de Zamora

[Img #55827]Los zamoranos siempre hemos vivido con mascarilla. Estamos acostumbrados a hablar a escondidas, sin que nadie nos oiga, como si tuviéramos miedo, cuando nadie nos ve. Y no sé qué podemos temer en esta tercera década del siglo XXI de los políticos y de sus partidos. Ya nos lo quitaron todo. Quizá se les ocurra desviar el Duero de su curso natural o desmontar la cúpula de la Catedral para vendérsela a un jeque árabe. Lo toleraríamos.

 

 Durante la democracia, el Estado desinvirtió en Zamora. Cerraron todo lo que pudieron y se llevaron de aquí lo que les dio la gana; solo se nos dejó el Duero y sus nieblas. Nuestros políticos, unos y otros, los de siempre y los de vez  en cuando,  ni se movieron. Miento. Si el PSOE nos olvidaba, el PP se lo echaba en cara, y viceversa. Reírse de los zamoranos es tan sencillo como engañar a un peneque.

 

El Estado nos lleva pegando el timo de la estampita desde que entramos en Europa. El zamorano no da guerra alguna. Sumisos y pusilánimes, nos putean con sus promesas y…no pasa nada. Verbigracia: el presidente de Gobierno nos contó que Monte la Reina sería una realidad cuando viviese en La Moncloa. Y nada de nada. Y lo de la transformación en autovía de la N-122 entre Zamora y la frontera lusa, un cachondeo. PP y PSOE pasándose la pelota.

 

Mientras los zamoranos más rebeldes no se constituyan en un movimiento político, interclasista, provincial y directo, viviremos con una mascarilla tapándonos la boca del alma.   

 

Eugenio-Jesús de Ávila

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

El Día de Zamora

Ir al contenido
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.