Lunes, 22 de Septiembre de 2025

Eugenio de Ávila
Viernes, 20 de Agosto de 2021
PRETEMPORADA

El Zamora, con gente del filial y juvenil, pierde ante Burgos Promesas (3-1)

Debutó Dani Hernández como titular. Movilla afirma que todavía está peor el equipo en defensa que en ataque, sin que ofensivamente se esté bien. El equipo ha encajado casi una media de tres goles por partido

Dani Hernández (ZCF)No hay quinto malo, se dice. Pero el Zamora CF, con muchos juveniles, perdió también en su quinto partido, y último, de pretemporada ante el Burgos Promesas, un equipo de inferior categoría. No mejoró su fútbol el cuadro rojiblanco respecto al encuentro de La Balastera, pero aún así su rival, un filial, fue mucho más flojo que el Cristo At. Palencia.

La principal novedad en la escuadra rojiblanca la titularidad y primeros minutos de Dani Hernández. Movilla presentó, junto al capitán, el siguiente equipo: Mapisa, Garay, Ruso, Turi, Jorge Fernández, Óscar, Melero, Kepa, Losada y Dieguito.

David Movilla (ZCF)El técnico vasco manifestó al término del partido que fue “similar al de ayer, teniendo en cuenta que las incapacidades del rival eran diferentes y su tipología de juego también. Tuvimos más pegada que ayer, pero errores similares. Tenemos claro el camino, pero hay que dar pasos para acercarnos”,

En cuanto a las  numerosas oportunidades de marcar que tuvo el equipo, comentó que “tenemos capacidad para crear más, pero tenemos que aumentar dosis de ciertos valores en medidas muy grandes. A nivel ofensivo no estamos tan mal como a nivel defensivo, pero tampoco estamos bien”.

Valoró a los jugadores del equipo B y de los juveniles: “Están trabajando bien y seguiremos contando con ellos, quizá en algún partido, aunque no es fácil entrar. No miramos el DNI, sino el rendimiento. Y agradecerles lo que nos han ayudado para poder hacer un once y dar descanso compañeros que jugaron ayer”.

[Img #56048]Quedan cinco sesiones para el debut en la Liga: “Trataremos de optimizar, dejar la carga y todas las sesiones que restan,  orientadas a obtener más ritmo de competición, que todavía es muy bajo, y desarrollar la estrategia operativa idónea para jugar contra un rival potente, uno de los filiales más potentes de España. El año pasado se quedó muy cerca de  ascender a Segunda División. Cuenta  prácticamente con la misma plantilla, si exceptuamos los que han subido al primer equipo, y con jugadores del fútbol profesional, como es el caso de Sillero. Estamos ante un reto de envergadura y vamos de  tratar de acercarnos a lo que pretendemos, porque con el nivel mostrado en estos partidos, encajando media de tres goles por partido, el Bilbao Ath está capacitado para meternos el doble. Y de eso somos conscientes todos”.

 

 

 

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.164

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.