Martes, 16 de Septiembre de 2025

Vox Zamora
Viernes, 27 de Agosto de 2021
CRÍTICAS

VOX: "La ideología del Ayuntamiento, también en los árboles"

Desde la llegada al Ayuntamiento del concejal Romualdo Fernández, las podas de los árboles prácticamente han desaparecido, seguramente como consecuencia de la ideología verde, además de roja, del edil

[Img #56194]El criterio que se suele esgrimir para desaconsejar la poda es que una mayor cantidad de hojas absorbe la contaminación ambiental, pero esta absorción es mínima y en Zamora la contaminación es un problema menor. También se dice y es indudable, que aumentan la sombra.

 

Por el contrario, alguno de los problemas que resuelve, evidentes en nuestra Ciudad, son el incremento del tamaño de las raíces y la mayor facilidad para la parasitación por hongos de las hojas.

 

En Zamora por la falta de podas y el consiguiente aumento de tamaño de las raíces se está produciendo un levantamiento de las aceras y asfalto en muchas calles, muy notable desde la llegada al poder en el Ayuntamiento de la izquierda. Se ven alcorques totalmente destrozados. Un ejemplo lo tenemos entre muchos, en la calle Ferrocarril.

 

[Img #56196]Esto genera para el ciudadano incomodidad o riesgo de caídas y además debería obligar a obras de reparación de las aceras y calzadas levantadas por las raices, que no se hacen.

 

Por otra parte, se puede observar como en este mes de agosto ya se está produciendo la caída de las hojas de las plataneras, en apariencia víctimas de algún hongo, siempre difícil de tratar pero más con la abundancia de hojas que presentan por falta de poda. De hecho estamos viendo que las fumigaciones nocturnas a las que se les está sometiendo son ineficaces, además del coste económico que tienen para el Ayuntamiento, es decir para los zamoranos que pagamos impuestos.

 

Desde VOX pedimos que la ideología se deje a un lado cuando de la conservación del arbolado se trata. Pedimos un criterio de actuación científico ortodoxo, no el de un ecologismo de medio pelo.

 

Recuerda la actitud del Concejal, salvando las abismales distancias, a la de Trofim Lysenko, ministro de Agricultura de Stalin, que negaba la aplicación a la agricultura de los conocimientos de genetistas y otros científicos ortodoxos destinados a evitar la pérdida de cosechas porque decía que eran “capitalistas”. Hoy se le considera uno de los responsables de las hambrunas soviéticas de 1931-33 que produjeron millones de muertes, además de la de científicos reconocidos como Vavílov, según afirmó el propio Gorvachov.

Lysenko también es memoria histórica.

 

VOX Zamora.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.109

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.