Eugenio de Ávila
Domingo, 26 de Septiembre de 2021
PRIMERA DIVISIÓN RFEF

El Zamora CF pone las ocasiones y el juego, pero el Rácing de Ferrol gana: (0-1)

Se repite la historia: los rojiblancos marran sus oportunidades, pero el rival saco partido de la primera que crea, en este casoel Rácing y antes sucedió con Bilbao Ath y Logroñés, y, además, contó un árbitro parcial, fiel copia de anteriores trencillas

Esteban PedrosaLas crónicas de los partidos del Zamora CF en el Ruta de la Plata durante esta temporada parecen una mezcolanza de mal fario y errores domésticos. Recordemos: Bilbao Ath marca su gol, el de la victoria, merced a un error en el borde del área de Astray. El filial rojiblanco apenas inquieto el área local, si bien tuvo mucho el balón. Los de Movilla, en la última fase del choque, gozaron de oportunidades clarísimas para marcar. El árbitro escamoteó, además, una pena máxima, en el último minuto. Logroñés: el Zamora fue mejor en los primeros veinte minutos. El cuadro riojano marcó sus dos tantos en las dos primeras oportunidades que marcar. Luego jugó a placer. Hoy, Rácing de Ferrol, que marca en la primera ocasión, su primer disparo diáfano a puerta, en un error defensivo, después de que los rojiblancos elaboraran la mejor jugada de la primera parte, finalizada con un mal centro que propició el contragolpe gallego. Después, al concluir la primera mitad, ocasión clarísima de Baselga, solo, a un metro del meta gallego, enviaba la pelota fuera. Después, durante el resto del encuentro, los rojiblancos tuvieron ocasiones para igualar y haber ganado el partido. Las mejores jugadas las crearon los hombres de Movilla. Pero…se perdió. El Ruta de la Plata se ha convertido en un estadio preparado para el sadomasoquismo de la afición y del equipo. Se va a gozar, pero se sufre de lo lindo. Uno se va del campo con una mezcla de amargura e impotencia.

 

Esteban PedrosaNo obstante, como se demostró en esta matinal del domingo, el Zamora pierde los papeles en la medular. Ni se crea, salvo excepciones, ni se destruye. Ramos, que mostró su calidad en un disparo de los suyos y ciertos cambios de juego, no se halla en la misma forma que la temporada pasada. Astray tampoco da muestras de su técnica; intenta destruir, pero no es Juanan. En ataque, apenas llegan balones claros, y cuando existen oportunidades, se marran. No se defiende mal, pero siempre se concede algún regalo al rival, como el de hoy, en el minuto 29, cuando el Rácing apenas había inquietado a Jon Mikel. Como escribí antes, pudo restablecer la igualada en el último instante. Baselga, solo, quiso colocarla tanto que se le fue el toque lejos del marco.

 

Esteban Pedrosa]Movilla buscó el punto de inflexión nada más iniciarse la segunda mitad. Abandonaban el campo de batalla Baselga, sustituido por Diego, un futbolista que cada vez me gusta más, y Astray, al que relevó Luque, para buscar más profundidad en la medular.

 

Se reactivó el Zamora, más con la entrada de Kepa, que ocupó la banda derecha en lugar de Navas, que había concretado un buen partido. El dúo Diego-Kapa, más la presión de los rojiblanco, encerró en su área a los gallegos. Se  merecía el empate, pero imposible batir al buen meta Gazzaniga, que, pese a jugar cara al sol, se hizo con todos los centros que merodearon en su área.

 

El técnico blanquiverde, ante el estado de la cuestión, realizó dos cambios consecutivos, segundo y tercero, porque el primero lo ejecutó en el minuto, por lesión de Álex, con entrada en el césped de Viacaba.

 

Esteban PedrosaEl tiempo se iba mientras el Zamora bajaba su rendimiento. Las sustituciones de Losada y Rojo por Coscia y Baqué, en los minutos 74 y 77, tampoco transformaron la marcha del partido. También el Rácing concretaba todos sus cambios, sacando a su goleador y mejor futbolista, Joselu, después de una inmensa labor. Para entonces el colegiado, un asturiano llamado Carlos Fernández, ya había dado muestras de su parcialidad. Pero faltaba lo mejor. El cuadro gallego intentó y lo consiguió para el juego rojiblanco con numerosas faltas, por arriba y por abajo, que el árbitro siempre consideraba del Zamora. De hecho, pitó 25 faltas a favor del Rácing y solo 15 para el cuadro rojiblanco. Además, el cuadro departamental se hincho a perder el tiempo, con las tretas ya sabidas: tirones musculares, portero que tarda en poner el balón en juego o fingir lesión, etc. Pues hete aquí que aplicó solo un descuento de cuatro minutos, tiempo en el que el meta gallego se pasó, ¿lesionado? un minuto en el césped. Tiempo que el trencilla no tomó en consideración. Y, para carcajearse del Zamora y su afición, finiquitó el choque cuando Kepa preparaba un disparo a puerta al borde del área.

 

Reitero. El Zamora creó más juego que su rival, tuvo más ocasiones, pero el rival, como sucede siempre, sea el que fuere, aprovecha sus contadas ocasiones para sumar los tres puntos. El equipo ha mejorado, pero, entre errores domésticos y virtudes, fortuna, del contrario, el Ruta de la Plata parece territorio libre para que el enemigo se lleve las victorias.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.213

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.