Eugenio de Ávila
Domingo, 10 de Octubre de 2021
PRIMERA DIVISIÓN RFEF

El Zamora CF sigue sin saber lo que es puntuar en el Ruta de la Plata

Encaja un gol en el segundo disparo bajo palos del Rayo Majadahonda, un gran equipo, y convierte al portero madrileño en el mejor jugador de los suyos, además se fallaron ocasiones clarísimas

Esteban PedrosaLa vida sigue igual. Ese fue el título del primer éxito de Julio Iglesias, con el que triunfó en Benidorm cuando yo era un niño. El Zamora CF también podría cantar que la Liga sigue igual: un error defensivo ocasiona el gol del rival, Rayo Majadahonda, mientras falla dos ocasiones clarísimas y convierte al meta rival en la estrella de su equipo.

 

Escribo Marx que la historia ocurre dos veces, la primera como una gran tragedia, la segunda como una miserable farsa. La escuadra rojiblanca siempre repite su historia en esta nueva competición. En todos los partidos jugados en esta temporada perdió merced más a sus farsas en defensa y sus carencias en ataque, que a los méritos del rival, ya fuese el Bilbao Athletic, Racing de Ferrol y hoy, en esta matinal del 10 de octubre, ante un gran equipo, es cierto, el Rayo Majadahonda, mejor que los rojiblancos en la mayor parte de la primera mitad, pero inferior en la segunda.

 

Esteban PedrosaLa sorpresa, no para este escribidor, del once inicial rojiblanco fue la presencia de Juanan, el extraordinario jugador charro. Una de los déficit de esta Zamora radica en esa ausencia de un medio centro destructivo. No ha habido jugador que haya hecho olvidar a Juanan. El resto del once inicial, pues con la defensa de siempre, más Ramos, Luque, por detrás de los dos puntas, Baselga y Losada, Dani Hernández, moviéndose en posiciones más avanzadas, y sin exterior diestro.

 

El Rayo, un equipo físicamente extraordinario, con jugadores de enorme envergadura, tanto en la zaga, como medular y ataque, se hizo con el ritmo del partido desde los primeros instantes, si bien es cierto que llegaba con peligro, nunca puso en apuros a Jon Mikel. El mando madrileño se extendió hasta el minuto 25. Después el Zamora equilibró el partido. De hecho, la mejor oportunidad de la primera parte estuvo en la testa de Baselga, a centro de Parra,  que obligó a Nereo a realizar su primera gran intervención de la mañana. Minuto 36.

 

El Rayo solo tiró a puerta, en una acción sancionada con fuera de juego, de forma muy infantil al término de la primera entrega. Majadahonda fue mejor, con salidas rapidísimas al contragolpe, pero sin exigir a Magunagoitia intervenciones mágicas.

 

Nada más iniciarse la segunda mitad, primer cambio de Movilla: Baselga se queda en los vestuarios para dar entrada a Coscia.

 

El Zamora CF salió mandón, dominador, a por el triunfo. Tuvo otra segunda oportunidad con un enorme disparo de Luque al que puso rúbrica el cancerbero madrileño. Minuto 53.

 

Y llego aquello de la historia siempre se repite dos veces, la segunda como farsa. Cuando mejor jugaba el cuadro de Movilla, un contragolpe del Rayo pilló a la defensa zamorana en otro partido, porque el avance por la derecha solo halló a Piña en su área. Por lo tanto, ocurrió lo que tuvo que pasar: gol del equipo madrileño, obra de Raúl Sánchez,con la lesión, grave, de Jon Mikel, segundos antes del tanto madrileño. Villanueva que había aguardado en el banquillo todo lo que se lleva de Liga sustituyó a su paisano.

 

Esteban PedrosaEn verdad, el cuadro rojiblanco parece gafado, como si le hubieran echado un mal de ojo. Tardó poco en realizar el primer cambio el técnico visitante. En el minuto 60, Manny sustituí al autor del gol. Tampoco se demoró Movilla, que, para mí, realizó una gran maniobra, al dar entrada a dos exteriores diestros, Kepa y Navas, dos puñales que entraron como cuchillo en mantequilla por la banda izquierda de la zaga madrileña.  Salieron del terreno de juego Parra y Juanan. El vasco jugaría como extremo derecha y el ex jugador de la UDS de falso defensa lateral.  No obstante, el Zamora volvió a cometer otro gran error en defensa, pero hubo suerte. Los rayistas no encontraron puerta.

 

El último cuarto de hora fue de intenso dominio rojiblanco con ocasiones clarísimas. En el minuto 75, doble disparo de Ramos, con apariciones angelicales de Nereo. Un minuto después, Coscia hizo lo más difícil, no marcar, de cabeza, a centro de Rojo desde la izquierda, con el portero madrileño vendido.

 

[Img #57673]En el minuto 81, Salió Diego, otro delantero, por Losada. El Rayo se encerró en su área. Piña, a lo Alexanco, se fue al área rival.  Los centros locales surgían desde la diestra y la siniestra, pero Nereo seguía manteniendo virgen su portería. Coscia cruzó un disparo que rozó la base del palo izquierdo. Kepa cabeceó, con toda su fuerza, a cuatro metros del marco, pero sacó un defensa como pudo, arrojándose al césped. Coscia tuvo otra oportunidad, también de cabeza, pero la echo fuera.

 

Tengo para mí que si el partido se hubiera prolongado hasta las cinco de la tarde, hora torera para Lorca, el  Zamora  CF habría sido incapaz de marcar.

 

Lo peor de todo es que todavía no se ha sumado un solo punto en el Ruta de la Plata. Pero alguna vez tendrá que romperse esa racha. De momento, el Zamora ocupa posición de descenso. Pero, en breve, todo cambiará. Los malos tiempos no se prolongan eternamente.

E.Navascués de Zubiría

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.41

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.