Eugenio de Ávila
Viernes, 12 de Noviembre de 2021
RE·S PÚBLICA

Vamos mejor: quién lo duda

[Img #58904]“Vamos mejor”. Aserto de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados.  Por supuesto. No lo dudo. Y yo creo al presidente del Gobierno, un político que nunca miente. Y, además, soy persona de fe. Pero la gente es muy mala y se mete con el hombre que nos ha prometido Monte la Reina como instalación militar. Y, en esta provincia olvidada, nadie se fijó en nosotros desde que nos aconteció la democracia

 

Cotejemos esa evaluación del inquilino de La Moncloa con la realidad: la inflación se dispara hasta más de cinco puntos; la energía eléctrica cuesta cuatro veces más que hace un año; el gas sube y sube; los camioneros se manifestarán días antes de Navidad, porque sus transportes ya no resultan rentables al precio que se ha puesto el combustible; los ganaderos de vacuno protestan porque un litro de leche les da pérdidas y no merece ya ordeñar a las ubres de las vacas; los pastores de ovejas tampoco se sienten mejor; España es el país de Europa con más paro, el doble de desempleados de Francia, Alemania e Italia, por  no incluir a los Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo o Reino Unido; también presentamos tasas de paro juvenil se disparan más allá del 30%. Sin duda, vamos mucho mejor. Yo creo al presidente. Esos datos carecen de importancia.

 

Además, todas las previsiones económicas, del Banco de España, de Europa, que advierten de un menor crecimiento que el aventurado por el Gobierno, tampoco importan, porque parten de organismos dirigidos por liberales.

 

Y no quiero escribir sobre nuestra ciudad y provincia, porque nosotros sí que vamos mejor. De seguir así, celebraremos la Semana Santa después de dos primaveras sin oler a incienso, cera y comer pipas en las aceras mientras pasan las procesiones. Que cierren comercios, bares, cafeterías, que aumente el desempleo, que los jóvenes se vayan, que nuestros jubilados perciban las pensiones más bajas de España, que nuestros ganaderos y agricultores no vean futuro en sus explotaciones, que la actividad económica haya alcanzado la posición de cola entre el resto de provincias de España y que el envejecimiento galope como un corcel desbocado tampoco resulta alarmante. Zamora también va mejor. Hay que tener fe en el presidente del Gobierno. Hombres de poca fe, ¿por qué dudasteis?

Eugenio-Jesús de Ávila

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.61

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.