Eugenio de Ávila
Miércoles, 23 de Marzo de 2022
SINDICALISMO

Escasa asistencia a la concentración convocada en Zamora por UGT y CC.OO.

Bajo el lema “Contener los precios, proteger el empleo”

Esteban PedrosaNo llegaron a un centenar los manifestantes, convocados esta tarde por UGT y CC.OO, en la plaza de la Constitución de Zamora,  bajo el lema “Contener los precios, proteger el empleo”. Los dirigentes sindicales zamoranos mostraron cierto desencanto al comprobar la escasa afluencia de su convocatoria.

También UGT y CC.OO. se manifestaron hoy en toda España contra la subida de los precios de la luz, de los combustibles y…de la vida. Le piden a Europa que reflexione sobre este caos económico. Ahora bien, para estos sindicatos de clase, que no representan a más del 10% de los trabajadores de esta desgraciada nación, el Gobierno es irresponsable. Sánchez y sus cuates no tienen culpa alguna de la brutal subida de los precios. El reo es Putin, como antes lo fue Franco, pero antes de la invasión de Ucrania por parte del país que preside el ex agente de la KGB soviética, ya se habían disparado los precios de la luz y los de las gasolinas y gas iniciaban su escalada, mientras la inflación avisaba.

Las naciones civilizadas de Europa, cuando vieron venir el problema, subvencionaron los combustibles, diseñaron medidas para detener la inflación, se pusieron a trabajar. No le echaron la culpa ni a la ultraderecha, ni a Putin ni a la madre que los parió.

Esteban PedrosaPero es que en Europa sus sindicatos no son correas de transmisión de partidos socialistas y comunistas, y, además, presentan filiaciones superiores. Verbigracia: Suecia, un 66% de sus trabajadores están afiliados; Estados Unidos y Reino Unido, cerca del 25%; Alemania, el 17%. En España, si sumamos los que pagan su cuota a UGT. CC.OO., más los del CSIF y USO, y los vascos nacionalistas, casi un 14% se encuentran inscritos en sindicatos. Por lo tanto, los llamados sindicatos de clase, apenas llegan al 10%. Pero reciben bonitas ayudas del Estado a través del Gobierno: 17 millones de euros hace unos días. Nadie muerde la mano del que le da de comer.  

Y un detalle: ambos sindicatos de clase están a favor de la inmersión lingüística. Hoy apoyaron la huelga de profesores y alumnos independentistas contra el fallo del Supremo a favor de que se utilice el español un 25% en la educación. Y el tal Pepe Álvarez, asturianos de nacimiento, está a favor de los partidos secesionistas catalanes y, por tanto, de la independencia de España. Traduzco: apoya a la burguesía catalana, explotadora de la clase obrera española, en sus objetivos de quebrar la unidad de la democracia española. Y más, cobra 11.000 euros anuales por formar parte del Consejo Asesor de Endesa, que celebra con carácter mensual. Un ejemplo. Igualito a Nicolás Redondo, secretario general de UGT que trabajaba y representaba a los trabajadores, o como Marcelino Camacho, que se pasó media vida en prisión por defender a sus compañeros.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.149

Todavía no hay comentarios

El Día de Zamora

Ir al contenido
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.