Eugenio de Ávila
Sábado, 28 de Mayo de 2022
PRIMERA RFEF

Nunca fue tan pírrica una victoria como la del Zamora ante el Valladolid Promesas (2-0)

Dos excelentes goles, ambos de Baselga, sirvieron para que los rojiblancos alcanzaran el triunfo para despedir al competición en Primera RFEF

Baselga, autor de los dos tantos (Esteban Pedrosa)Nunca la obtenida por el Zamora CF ante el Valladolid Promesas hallaría mejor definición que victoria pírrica. Si bien Pirro, rey de Epiro, no entrena al club rojiblanco. Ahora bien, con dos triunfos como el de esta calurosa tarde de verano, el año que viene se seguiría jugando en la Primera División RFEF. Se nos fue. Los pecados futbolísticos cometidos desde la confección de la plantilla condujeron al club que preside Víctor de Aldama a este doloroso descenso. Ahora no queda otra que volver a ascender. El objetivo, factible, siempre no se comentan los mismos errores, y ya sabemos que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. La vida no deja de ser un error divino.

Hoy se jugó mejor. En la primera parte. La segunda me pareció un partido de pretemporada, en la que el Promesas parecía al Zamora, porque llegaba bien por las bandas, pero no encontraban ni centros ni rematadores.

Esteban PedrosaLos dos tantos rojiblancos, además, fueron de bella factura: el primero, un tirazo de Baselga, que acabó la Liga en gran forma, el mejor de la plantilla.  Minuto 17. El jugador aragonés repitió suerte en el definitivo, minuto 34, después de un perfecto pase de Dongou, que lo defino como un excelente media punta.

En la segunda entrega, pudo marcar Navas, pero su testarazo a la salida de un córner chocó contra el larguero. A partir de ese instante, el filial blanquivioleta intentó estirarse. Hilvanaba buenas acciones desde la medular que casi siempre buscaron las bandas. Pero los pases jamás encontraron rematador. Un calco al Zamora de esta temporada.

Yago Iglesias realizó tres cambios de golpe en el minuto 60: Jon Villanueva volvió a la titularidad después de un largo tiempo de banquillo. Le sustituyó Jon Mikel, el portero lesionado al inicio de la temporada. La ovación al cancerbero de Baracaldo demostró que la afición zamorana le tiene en gran estima, sentimiento mutuo.

Esteban PedrosaAdemás del cambio bajo palos, también saltaron al césped Adri Herrera y César Yanis, por Dangou y Navas.

Insistía el Promesas, mientras el Zamora se la jugaba al contrataque. Pero sin concretar. La más clara del filial, con excelente salida de Jon Mikel, ante un jugador rival que se plantó solo en el área grande zamorana.

Se produjeron más cambios en ambos equipos, pero lo que más nos interesa a nosotros son los rojiblancos. También entraron al campo Losada y Assane, un jugador aseado, con un fútbol sencillo, por Dani Hernández y Baselga. Minuto 74. Poco después también lo aprovechó Baptista buscar la última oportunidad para marcar.

Y con el finiquito del partido, creo que unos cuantos aficionados del fondo norte faltaron a Herrera, un jugador honesto y trabajador, que siempre ha dado la cara por el equipo. Pero la gran mayoría de la escasa afición -la peor entrada de la temporada- despidió con mucho cariño a sus jugadores. ¿Cuántos seguirán vistiendo la zamarra rojiblanca la próxima campaña en la Segunda RFEF?

 

Esteban PedrosaY, por cierto, Movilla, que vio el partido, volverá a ocupar algún cargo en el club. A un servidor le encantaría. Tiempo al tiempo. A partir del lunes, empezaremos a conocer quiénes siguen y quiénes se van. Por mi parte, siento una profunda tristeza por este descenso y no haber podido escribir una hermosa y laudatoria crónica sobre el equipo de la ciudad del alma.

Y ojalá unos cuantos equipos renuncien a seguir en la actual categoría. Quizá, si fuera así, esta última victoria no sería tan pírrica.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.53

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.