Sábado, 06 de Diciembre de 2025

Eugenio de Ávila
Viernes, 24 de Junio de 2022
LÁGRIMAS SECAS

Zamora, ante el humo de su historia

[Img #67401]A esta mancillada provincia apenas le quedaban paisajes, historia y tradiciones. Esta última semana, nos han robado nuestras miradas, porque, cuando vayamos a cualquiera de los pueblos de la Sierra de la Culebra, solo contemplaremos cenizas, pero no creo que aparezca nuestro Ave Fénix.

 La falta de inversiones públicas en nuestros bosques, porque a políticos como Suárez- Qui- ñones, al parecer erudito en Medio Ambiente, un Félix Rodríguez postmoderno, un operativo que mime, cuide, supervisa y atienda nuestros bosques durante todo el año le parecía algo “absurdo” y un “despilfarro”.  ¿Tendrá argumentos para defender ahora su gestión tras la mayor catástrofe registrada en la masa forestal de esta doble región en toda su historia? Los políticos, casi todos siniestros, si obviamos excepciones que confirman la regla, solo buscan en el cargo el chollo, mandar, disponer, humillar, perseguir y domesticar a ciertos medios de comunicación, siempre ávidos de subvenciones públicas.
 

Lloro por dentro, porque nos han hurtado también el futuro. Nuestros ciervos y corzos, los lobos, con todo el mal que causen a los rebaños, y las esenciales abejas, y esos árboles, siempre sensibles, amigos de las brisas, de las aves y de la atmósfera, no volverán. Si Zamora se acerca al óbito económico y social, este inconmensurable incendio nos esconderá entre el humo de la historia.
 

Lloremos, porque no hemos sabido defendernos de la canalla política.

Por E. J. De Ávila

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

El Día de Zamora

Ir al contenido
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.