Eugenio de Ávila
Domingo, 09 de Octubre de 2022
2ª RFEF

El Zamora CF tiene que ganar en Burgos por lo civil o por lo criminal

Los rojiblancos, tras ser apeados de la Copa de la Federación, se enfrentan esta tarde en Burgos al colista de la clasificación

ZCFTras la eliminación de la Copa Federación, quizá de forma injusta, pero en el fútbol no existe ese calificativo, al Zamora Club de Fútbol le toca centrarse ya en la Liga. Así esta tarde, a partir de las 17.30 horas se enfrentará en la capital castellana al Burgos Promesas, actual colista de la clasificación, equipo que no ha ganado ni un solo encuentro, tan solo empatado en dos. Ya no se puede fallar, porque perder o repartir puntos sería inadmisible. Este encuentro debe establecer un punto de inflexión en la Liga. Olvidarse de los ridículos realizados y demostrar que se quiere ascender a la categoría perdida la temporada anterior.

 

Los hombres de Yago Iglesias, si exceptuamos a cuatro o cinco, son gente joven, con calidad, potencia física y ganas de ser alguien en esto de fútbol, pero también admitir que se juega en una categoría donde el estado de los campos iguala el potencial de las plantillas.

 

Los rojiblancos vienen fallando en la zaga, con errores tácticos e individuales. Tampoco el técnico gallego sabe qué hacer en la medular. En la pretemporada Juanan jugaba de pivote defensivo, mientras Marc Caballé y Dani Hernández se encargaban de poner ritmo y lanzar a sus compañeros de ataque. Pero iniciarse la competición y todo se fue al garate. Marc no es el mismo; Dani Hernández trabaja por doquier, y Juanan no ha alcanzado aún la forma. De ahí que Iglesias siga probando con Theo y otros jugadores en esa zona neurálgica del campo.

 

Quizá sobar tanto el cuero en campos irregulares o con césped artificial contribuya a potenciar el juego del rival y a perder balones en zonas de peligro, como es la medular. No se trata de jugar siempre fútbol directo, pero tampoco de sacar, una y otra vez, aunque resulta imposible por las condiciones del terreno, la pelota jugada desde la defensa. Además, los balones siempre se juegan en horizontal y, raramente, se profundiza.

 

ZCFPor otra parte, los exteriores rojiblancos centran y centran, sacan de esquina muchas veces, falta desde las bandas en ataque, pero casi nunca llevan la dirección requerida.

 

Por supuesto, al Zamora, más en el Ruta de la Plata, le pesa la responsabilidad, las exigencias de la junta directiva y del propio entrenador. Pero un futbolista con ganas de triunfar o veterano debe tener la mente preparada para jugar en estas circunstancias.

 

Veremos, pues, con qué once inicial juega esta tarde en Burgos el Zamora CF. Por mi parte, no voy a elucubrar sobre cuál será el equipo titular, solo sé que urge ganar esta tarde al filial burgalés. Si no es así, mal futuro aguarda al cuerpo técnico y al equipo.

 

El cuadro que dirige Yago Iglesias no puede cerrar esta jornada como colista, porque resultaría vergonzoso.

Por lo tanto, como comentara en su día Luis Aragones, hay que ganar al Burgos Promesas por lo civil o por lo criminal. Era el sabio de Hortaleza.

Por cierto, el partido no se podrá ver por televisión.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.112

Todavía no hay comentarios

El Día de Zamora

Ir al contenido
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.