Redacción
Lunes, 20 de Febrero de 2023
NACIONAL

A partir del año 2024, ya no será necesario sacar los líquidos ni los ordenadores en los controles de los aeropuertos

Aena va a implantar unos nuevos escáneres de rayos X en los controles de los aeropuertos españoles, comenzando por los de Madrid y Barcelona.

Novedades para los usuarios de los aeropueros españoles, que verán cómo se facilitan los controles de seguridad, gracias a los nuevos escáneres en 3D, mucho más sensibles, facilitando la inspección del equipaje, sin tener que apartar los líquidos o sacar los aparatos electrónicos. 

 

Los nuevos controles se instalarán a principios del año 2024 en los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, que concentran el 40 % del tráfico, siguiendo por Palma de Mallorca Málaga-Costa del Sol, donde comenzarán a funcionar en el año 2025, y sucesivamente llegarán al resto de los aeropuertos gestionados por Aena: en el año 2026, A Bilbao, Gran Canaria, Tenerife Sur, César Manrique Lanzarote, Fuerteventura, Alicante-Elche Miguel Hernández, Ibiza, Valencia y Menorca, sin conocerse datos del resto de aeropuertos. 

 

Los escáneres que utilizan esta tecnología ya se están probando en los aeropuertos londinenses de Heathrow, Gatwick y Stansted, y el gobierno del Reino Unido ha anunciado que cambiará las normas de seguridad para que estén operativos en 2024. Además, la Administración de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos (TSA) probó los nuevos dispositivos en quince aeropuertos.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.122

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.