Redacción
Sábado, 02 de Diciembre de 2023
MALTRATO ANIMAL

La historia de superación de una gata que se quedó paralítica por disparos de perdigones

Princesa ahora busca un hogar

El hospital Veterinario Vetoven recibió, el pasado 20 de julio, una gata que había sufrido los dispasos de una escopeta de perdigones, que la dejaron sin movilidad en las extremidades, por una lesión medular. 

 

Tras una intervención quirúrgica en otro centro para retirar los restos de perdigón y solucionar la lesión medular, no se ha había producido mejoría. A pesar de los esfuerzos, el animal estaba condenado a una eutanasia segura. Sin embargo, los esfuerzos mancomunados de la propietaria, María José Celemin, y la especialista en fisioterapia y rehabilitación, Leticia González, en las instalaciones de Vetoven han logrado que el milagro sea posible.

 

Princesa ha recobrado la capacidad de moverse, después de haber permanecido casi dos meses parapléjica y esta emotiva historia de resiliencia y esperanza ha capturado la atención de la comunidad y ha dado luz a un libro, contando la historia del valiente animal.

 

Hidroterapia: Pilar Fundamental en la Recuperación

 

Vetoven resalta el papel crucial de la hidroterapia en el proceso rehabilitador de Princesita. Este enfoque innovador en la provincia de Valladolid, ha posibilitado a la gatita fortalecer sus músculos y recuperar la movilidad de manera eficaz, marcando un avance significativo en el tratamiento de animales con necesidades especiales. El equipo de Vetoven, con destreza excepcional, ha abordado el dolor crónico vinculado al incidente y la subsiguiente cirugía, proporcionando atención integral a Princesita durante todo su proceso de rehabilitación.

 

Persistencia y Colaboración: Claves del Éxito

 

Desde Vetoven, expresan su frustración ante la tendencia de dar por perdidos casos antes siquiera de intentarlos. Aseguran haber enfrentado desafíos aparentemente insuperables, incluso en animales tetrapléjicos, logrando su recuperación gracias al esfuerzo, experiencia y colaboración fundamental de los propietarios.

 

Este conmovedor relato de superación se encuentra disponible en forma de un escrito redactado por Princesita, accesible en el hospital o directamente a través de María José Celemin. Además el animal se encuentra buscando un hogar que le de la calidad de vida que merece.

 

Para más información sobre la adopción de Princesita o los servicios de hidroterapia y rehabilitación en el Hospital Veterinario Vetoven. Desde el hospital, invitan a todos los usuarios que lo deseen a seguir esta y otras historias de superación animal a través de su Instagram @veterinariavetoven.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.149

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.