Sábado, 15 de Noviembre de 2025

Gonzalo Julián
Viernes, 24 de Mayo de 2024
DEBATE

Milei y Sánchez: un mismo interés

[Img #88967]Cierto es que Milei, presidente electo de Argentina, se pasó varios pueblos, (como decimos por aquí), cuando calificó a la esposa del presidente del gobierno español,  con la parafernalia que le es propia,  como “corrupta” sin haber sido ni juzgada, menos condenada, por ello. 

Cierto es, así mismo, que el ministro español de transportes, bocazas también como aquel, inició esta escalada, con la mejor de su escenografía,  diciendo del dignatario argentino que se “drogaba”. 

Cierto es que Milei, segundo en “actuar”, no se ha disculpado; antes al contrario, ha elevado el tono y los calificativos varios puntos en su particular escala. 

Más cierto es aún que el ministro Óscar Puente, primero en “actuar”, tampoco lo ha hecho.  

Tampoco se excusó nuestro presidente... cuando pudo hacerlo él mismo o exigirle a su ministro que lo hiciera. Esto puede ser fácilmente entendible cuando, también Pedro Sánchez en la campaña a las elecciones catalanas, había sido sarcástico con la “forma de ser y actuar” de Javier Milei.  

 

Dicho todo lo anterior, la realidad del punto al que hemos llegado podría resumirse así: el señor Sánchez se ha auto envestido para poder establecer y fijar quiénes son las Instituciones del Estado... y lo ha hecho con su esposa. Ello le permite considerar que el agravio, (que lo es), no se ha infringido a su persona (que es lo que es) y sí lo ha sido, según él y su Ministro de Asuntos Exteriores, a la nueva Institución Española, a España,  lo que permite al Gobierno Español obrar en consecuencia, retirando a nuestra embajadora en Argentina por el agravio infringido. Ellos no han actuado de igual manera, en  lo que podría haberse interpretado como “justa correspondencia”, y no han llamado a Buenos Aires a su embajador. 

 

Ambos actúan por intereses partidistas y personales. Ambos necesitan “elevar a la mayor” cualquier nuevo tema, y éste ha llegado caído del cielo, para poner en un segundo plano problemas personales y reales en sus respectivos Estados. Esta forma de actuar, ya común y extendida entre nosotros con este Gobierno... va consiguiendo sus objetivos: ¿alguien recuerda lo que era y suponía que se pudiese amnistiar a Puigdemont?... Pues la semana que viene el Congreso aprobará la Ley hecha “ad hoc” para esta gente... quienes le mantiene en el poder con 7 votos. 

 

Milei y Sánchez se ayudan mutuamente. 

 

Gonzalo Julián 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.