Viernes, 19 de Diciembre de 2025

Redacción
Sábado, 25 de Mayo de 2024
FASE DE ASCENSO A LA 1ª RFEF

El Sanse será un gran equipo, pero el Zamora CF no le desmerece

La plantilla rojiblanca posee la suficiente calidad y poderío físico para ascender a la 1ª RFEF y cuenta con un técnico de gran categoría como Movilla

Todo son loas para el San Sebastián de los Reyes, rival del Zamora CF en estas semifinales de la fase de ascenso a 1ª RFEF, desde que se supo que los rojiblancos se enfrentarían a los madrileños. Que si es un equipo que marca muchos goles, que si su delantera -entre sus componentes el ex rojiblanco Perero- es velocísima, que es, en definitiva, una máquina de hacer fútbol de ataque. No he visto jugar nunca al Sanse. Los que alaban a este conjunto de la provincia de Madrid quizá tengan razón, pero yo no creo que tenga en su plantilla extremos tan habilidosos y rápidos como Mancebo y Joel Priego, ni un delantero que muerde a la defensa rival y, además, va bien de cabeza y con los pies, ni otro compañero de ataque como Pito Camacho, veterano e inteligencia en el campo para poner nerviosa a la zaga rival. Tampoco pienso que cuente el rival del Zamora con jugadores de la calidad de Carlos Ramos y Dani Hernández, ni con laterales ofensivos como Parra, Castañeda, Víctor López y Roger Marcé, ni, por supuesto, con centrales como Bolo y Luismi Luengo, a los que añadiría a Delmonte, chico para todo, más un portero como Fermín Sobrón, más la juventud y buen hacer de Baldrich y la velocidad de Luis Rivas. Y cuenta también con suplentes de lujo como Morales y Etxbaru. Y eso que están lesionados jugadores como Juanan, pieza clave, Aguirre y Jesús Muñoz.

 

Y añadiría que David Movilla es un entrenador de superior categoría, preparado para dirigir a equipos en la 1ª RFEF y la división de plata del fútbol español. El Zamora lo tiene todo para ascender.

 

Por lo tanto, quizá el San Sebastián será un gran equipo, pero el Zamora también lo es, sin duda, y, además, cuenta con una afición mucho más superior a la de su rival y más entregada.

 

Se colige que un conjunto que se caracteriza por su velocidad en ataque necesita espacios para ejecutar su fútbol. Pero, se supone que, si le impide disfrutar de su virtud principal, se le quitará potencial, se le minimizará. 

 

El domingo, a partir de las 19.30 horas, la afición zamorana tendrá que volver a repetir otra exhibición de apoyo como celebró ante el Sant Andreu.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.122

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.