Redacción
Sábado, 01 de Junio de 2024
FASE DE ASCENSO A LA 1ª RFEF

Ascender en Madrid, un éxtasis futbolístico para el Zamora CF

La escuadra rojiblanca estará muy acompañada, pese a los obstáculos colocados por el Sanse, en la comunidad madrileña que quiere vivir in situ un ascenso histórico, mañana, domingo, a partir de las 17.00 horas

El Zamora CF vive. El Zamora CF va a ganar a San Sebastián de los Reyes, porque quiere ser equipo de la Primera División RFEF. Su afición ya pertenece a una categoría superior y su equipo, también. No creo que el rival rojiblanco toque con pie y medio el ascenso. Todo está abierto. Cierto que si, después de una posible prórroga, el empate persiste, subirá el conjunto de la localidad madrileña. Pero los rojiblancos no permitirán que se llegue a ese final. Hay que ganar. Hay que ir, desde el inicio, a por el Sanse, una buena escuadra, para mí, superior al Sant Andreu.

 

Entro en materia. Si los madrileños fueron superiores durante buena parte de la segunda mitad se debió a la falta de un stopper, un jugador que deshaga, por delante de la zaga y acompañe a sus compañeros de la medular, como es Juanan. Su ausencia siempre ha sido determinante en el juego y en los resultados del equipo. Del Monte quizá podría hacer esa labor, aunque sean futbolistas distintos. Pero Movilla prefiere situar al argentino de central zurdo, en detrimento de Bolo. Así lo ve el técnico vasco. Pero en San Sebastián de los Reyes el Zamora necesita un jugador por detrás de Carlos Ramos y Dani Hernández, futbolistas con otras características, más dados a ver el área rival que a defender la propia.

 

Los rojiblancos no estarán solos en Matapiñoneras, porque, al menos, 400 hinchas se desplazarán desde nuestra ciudad hasta San Sebastián de los Reyes, además de los zamoranos que residan en la comunidad de Madrid a los que les dé por asistir a un encuentro que considero esencial para el futuro del club, ahora que el equipo ha levantado a una afición dormida durante la Liga regular, en una categoría que solo convoca miles de aficionados cuando se juegan fases de ascenso o se manda en la clasificación. Sería muy triste que es masa de más de 7.000 seguidores se vaya a perder si no se asciende. La ciudad de Zamora necesita alegrías. La obtuvo por el ascenso del CB Zamora Enamora. Toca que su equipo de fútbol nos dé otra enorme alegría. No olvidemos que este deporte también supone actividad económica, porque equipos de la región desplazan muchos aficionados a nuestra ciudad en los partidos de Liga. Lo dicho. De Madrid al cielo de la Primera División RFEF. Por afición y por equipo, lo merecemos.

 

Arbitrajes parcialísimos

 

Los tres arbitrajes que ha “sufrido” -empleo el verbo correcto- el Zamora frente al Sant Andreu, tanto en Barcelona, dirigido por un canario, como el Ruta de la Plata, por un extremeño, más el del encuentro de ida ante el San Sebastián de los Reyes, demuestran la parcialidad absoluta con el cuadro rojiblanco. En Barcelona, se le anula un gol legal y no se le pita, a favor, un claro penalti. El trencilla extremeño que impartió injusticia en el partido de vuelta hizo también de las suyas. Pero el colegiado gallego Álvaro Doval Gil ejecutó todo un curso de injusticia con el Zamora ante el Sanse. Permitió a los madrileños lo que castigó a los rojiblancos, que padecieron empujones descarados y contactos fortísimos de sus rivales. Fue uno de esos arbitrajes que no anulan goles legales ni pitan penas máximas injustas, pero sus decisiones permitieron a los hombres de Pablo Álvarez defender más allá de la legalidad. El andaluz que dirigirá el choque definitivo, la última gran batalla de esta temporada, viene precedido de una grama fama de casero. Verbigracia: de 14 partidos, solo en uno venció el equipo visitante.

 

Tiro de memoria y no recuerdo ni un solo arbitraje que favoreciera al club rojiblanco. Sin embargo, padecieron todo tipo de injusticias de los señores de negro. ¿Por qué?

 

Presencia en Madrid

 

500 aficionados rojiblancos se desplazarán a Madrid para ver en Matapiñoneras el partido decisivo para el ascenso, el último de la temporada. Si el club madrileño hubiera enviado mil entradas a Zamora, seguro que se hubieran agotado. Pero el club madrileño, sin elegancia ninguna, solo ha querido evitar que los rojiblancos se vieran acompañados en Matapiñoners. La afición está enganchada a su equipo en este final de temporada. Ojalá que los hinchas rojiblancos celebren el ascenso en la capital de España. De Madrid, al cielo de la Primera División RFEF.

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.149

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.