Redacción 1
Domingo, 02 de Junio de 2024
CAMPEÓN

El Zamora vence al Sanse para ascender a la 1ª RFEF, en una temporada de orgullo, corazón y mérito

Un gol de Luis Rivas, tras gran centro de Mancebo, cuando solo llevaba cuatro minutos sobre el césped, más un trabajo descomunal de sus compañeros y un gran diseño de Movilla, claves del retorno a la Primera División RFEF.

De Madrid al cielo. El Zamora CF ya está en el cielo desde las 19:00 horas de este 2 de junio. Después de cuatro meses sin cobrar, la plantilla y cuerpo técnico rojiblancos buscaron el tiempo perdido y lo encontraron en una localidad madrileña, cuando algunos lo enterraron tras el dos a cero en Barcelona. Pero este equipo, puro orgullo, casta y corazón, remontó al Sant Andreu. En la siguiente eliminatoria, gran favorito el Sanse, más tras empatar a uno en el Ruta de la Plata, quisieron darle sepultura, tras asistir a las exequias rojiblancas en el templo del fútbol.

 

Pero no, esta plantilla, aupada por una afición superlativa, como no recuerdo, creyó que poseía calidad suficiente para eliminar a cualquier rival. Y lo demostró. Por una vez, los deseos se convirtieron en realidad. Cuando no sucede así, se alcanza la frustración, una enfermedad del alma. Y esta tarde, con cientos de aficionados en las gradas de Matapiñoneras, el Zamora jugó como si fuera el último partido de su vida. Cada uno de los jugadores rojiblancos, los titulares y los que salieron en la segunda mitad, entendieron que se jugaba el cielo o el infierno futbolístico.

 

Paradojas del fútbol, el gol del ascenso lo marcó Luis Rivas, que apenas había contado en esta fase de ascenso entre los elegidos. Minuto 58 de la segunda entrega, al rematar, con toda la fuerza del mundo, un centro del gran Mancebo. Después, el Sanse se lanzó al abordaje, y los rojiblancos se defendieron como la tripulación de un galeón español cuando un barco pirata lo afrentaba en el Atlántico. Hubo un cabezazo al larguero y muchos centros y saques de esquina, pero el Zamora también gozó el segundo tanto en otra acción excelente de Mancebo.

 

Por una vez, después de tres partidos, en el cuarto hubo un árbitro justo, que repartió errores equitativamente. Fue un placer contemplar la dirección de este partido por el andaluz Aranda Delgado.

 

Pero voy al génesis. Movilla solo cambió un hombre en el once inicial. Bolo por Delmonte. El resto, los de siempre. Cañizo aguantando los empujones de los centrales locales y Pito Camacho de guerrillero en la Guerra de Independencia. Dos zamoranos en la medular, dos veteranos inolvidables, Dani Hernández -¡qué gran partido soltó esta tarde de verano!- y Carlos Ramos. Joel Priego más Mancebo, y Castañeda y Parra, dos colosos, como laterales en la zaga.

 

No hubo un dominador claro. El Sanse centraba o disparaba a puerta, pero se le iban sus intentonas lejos del marco de Fermín. El Zamora también se desplegó en ataque, pero tampoco halló la forma de poner en apuros al portero madrileño. Con ese empate sin goles se cerró la primera mitad.

 

Quedaba todavía una segunda entrega para que el sueño rojiblanco se transformara en realidad.

 

No tardó Movilla en realizar su primer cambio, además muy razonable. Camacho dejó el campo tras darse una auténtica paliza, para dar el relevo a Luis Rivas, con el que apenas se había contado en la fase de ascenso. Corría el minuto 54. Pues hete aquí que cuatro minutos después, una magnífica acción de Mancebo, con varios recortes que finalizan con un centro medido para que el colombiano engañara a la zaga rival y marcase, con rabia, el gol del ascenso.

 

Tras el tanto rojiblanco, cambios en el Sanse: saltaban al césped artificial Ismael  Juancho por Saúl y Juancho.

 

Como he escrito con anterioridad, el Sanse se fue a por todas, fiado de centros y saques de esquina. Algunos muy peligrosos, más lo que llegaba por la banda de Perero. Hubo un palo en uno de esos envíos y todo tipo de guerra en el área rojiblanca.

 

A falta de un cuarto de hora, todo muy medido, Roger Marcé y Nico Delmonte sustituían a Castañeda y Joel Priego. Por lo tanto, el técnico vasco reforzaba su parapeto defensivo. Lo propio hacía Pablo Álvarez, pero por diferentes razones.

 

El ascenso se olía, pero era propio pensar en el mal fario. Baldrich entraba en el 83, por un guerrero con peto y espaldar lleno de golpes enemigos.

 

Celebración en San Sebastián de los Reyes (Zamora CF)

Imágenes del Zamora CF

 

Pudo cerrar el partido Mancebo en un gran disparo que desvió con la punta del guante a córner. Después, seis minutos de descuento, que el Zamora resolvió como un equipo campeón.

 

Y llegaron, fundidas, la alegría y las lágrimas, en un tarde en el que el Zamora vistió camiseta verde y un toque rojo, como si fuera la seña bermeja.

 

No me exijan ni me pidan que escriba si fue un gran partido, regular o malo. Se trataba de ascender. Y el Zamora CF supo ganar y derrotar a una directiva como la del Sanse, que trató que los zamoranos no llenasen Matapiñoneras.

 

Ahora, a disfrutar y pensar en la próxima temporada en la 1ª RFEF, intentando solucionar los problemas en la zona noble del club.

 

Corolario: sobre las 23:30 horas, se prevé la llegada de la plantilla a la fuente de la Marina. Y no olvidaremos nunca, todos los que tenemos el corazón en rojo y blanco, esta tarde del 2 de junio de 2024.

 

GALERÍA DE IMÁGENES CELEBRACIÓN EN LA MARINA: https://eldiadezamora.es/gall/394/comienza-la-celebracion-del-ascenso-del-zamora-cf-a-1a-rfef

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42

  • Incredulo

    Incredulo | Domingo, 02 de Junio de 2024 a las 22:32:47 horas

    Campo de césped artificial? Perdona, el campo es una alfombra de césped natural, eso sí con poca capacidad, de ahí que no hubiera más entradas, la mitad del aforonera del Zamora ¿se porto mal el Sanse?
    Felicidades Zamora, soys justos vencedores

    Accede para responder

    • Respuesta del autor Redacción

      Tienes razón, es césped natural, tan alfombra que no parece real. ¡Gracias!

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.