Redacción
Jueves, 11 de Julio de 2024
1ª RFEF

Juan Sabas apuesta por un Zamora "valiente y competitivo"

El nuevo técnico rojiblanco quiere que, pase lo que pase en el partido, el aficionado salga del campo satisfecho con el rendimiento de sus jugadores

“Quiero un equipo valiente, competitivo y que, después de cada partido, se gana o se pierda, pasa lo que pase, la gente salga satisfecha del estadio”. Esos son los anhelos de Juan Sabas, nuevo técnico del Zamora CF, para la temporada 2024-2025, durante su primera rueda de prensa en el Ruta de la Plata, en el que estuvo acompañado por Francisco Javier Páez, presidente de la entidad, y Aarón Riesco, secretario técnico, que presentó al que fuera excelente jugador de equipos como Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Betis y Mérida, y segundo entrenador con Resinos y la última etapa, como primer técnico en el Sanse, Extremadura, donde asciende al equipo de Almendralejo a Segunda División, y después en Córdoba y, por último, en Melilla.

 

El técnico agradeció la expectación despertada por su llegada al club, y confesó que “muchos años de profesional en el fútbol y en los banquillos y con mucha ilusión de empezar una etapa bonita y con muchas esperanzas de hacer las cosas bien y de que, todos unidos, hagamos una gran temporada”.

 

Sabas considera que el año pasado se realizó una gran hazaña y, a partir de ahí, tampoco me “encabezono, si bien me gusta el 4-2-3-1, el mejor dibujo táctico, pero puedo cambiar según el resultado y se lleven los partidos. Cuando llegué al Extremadura, en situación complicada, el mensaje que mandé es que teníamos que crecer desde la portería a cero y me tildaron de defensivo. A mi me gusta tener un bloque sólido defensivo, pero, como fui delantero, me encanta ser valiente y atrevido en ataque. Buscaremos el equilibrio en los dos aspectos. Las casas se construyen desde los cimientos. Si te fijas en los números que ganan las ligas, suelen ser los menos goleados. Encajar pocos goles y tener pegada arriba y ser valientes”.

 

También confesó que le gustaría “doblar las posiciones, cuanta mejor calidad, mayor competencia en los puestos y mejor equipo. Soy un técnico conocedor de la categoría, del mercado y a muchísimos futbolistas”.

 

Firmó con el Zamora CF por “la apuesta que tienen ellos con mi persona, no puedo defraudar a la gente que tiene fe en mí. Cada día estoy más ilusionado por hacer las cosas bien y empezar a trabajar cuanto antes. Conocí las dificultades de la temporada pasada y seguí la última eliminatoria porque yo entrené al Sanse. Tampoco me fijé mucho en la Segunda Federación.  El club tiene unas instalaciones maravillosas, la acogida muy cercana, como un club familiar, el campo es muy bonito, cerrado. Si los domingos sale la gente satisfecha, yo contento”.

 

No se marca más que “mantener la categoría y pelear por eso, y la competición pone a cada uno de su lugar. Nosotros somos humildes en ese aspecto y vender esa prioridad. Espero el apoyo de la afición, aunque mi situación es diferente, porque llegó a un sitio donde ha ascendido el equipo y lo normal es que siga el técnico anterior.  Quiero que me acoja bien y se sepa que me voy a dejar el alma por hacer las cosas bien. Pongo corazón y pasión en su trabajo y en las cosas que hace. A partir de ahora, voy a luchar por este escudo y por esta ciudad”.

 

Piensa Juan Sabas que “la pretemporada es muy dura, de agujetas, normal. Yo tenía muchas. Es la etapa más complicada. Hay que estar físicamente bien para desarrollar tu talento. El fítbol ha evolucionado hasta que los chicos se acercan a ser atletas”.

 

Valoró el grupo: “El año pasado el grupo Sur que era más fuerte, de donde subieron tres, pero este año está más igualado. Hay que construir un equipo fuerte y estar unido para conseguir los objetivos. Con mucha fe, pasión y trabajo consigues la recompensa”.

 

El nuevo técnico rojiblanco afirma que “la afirmación es poder, pero, como no soy conocedor de la plantilla que me voy a encontrar, veré partidos de la temporada pasada, merced a las herramientas que tenemos ahora. Durante la semana suelo ver tres o cuatro partidos del rival. Me gusta tener el máximo de información posible para no encontrarme con sorpresas”.

 

Vendrá con profesionales de su confianza como Rubén Betanzos y Xavi Huertas, más gente del club. Es vital tener una buena gestión del vestuario. Hay muchos aspectos, pero el psicológico es vital. He tenido suerte de trabajar como segundo de Abel Resinos varias temporadas gestionando el grupo, que es cuando más trabajas, porque te acercas al futbolista. El vestuario se me suele dar bien”.

Fotografí: Esteban Pedrosa

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.