DENUNCIAS
Zamora Sí Rabanales pide más información de las incidencias a los vecinos
La formación lamenta la política de "reportaje fotográfico" del ayuntamiento de Rabanales.
A principios de esta semana una retroexcavadora que trabajaba a la entrada de las obras municipales de la piscina arrancaba varias canalizaciones eléctricas y de agua, justo al lado del armario de telefonía de la centralita que da servicio al municipio. A raíz de esta incidencia, hubo cortes de agua y del servicio de internet en el pueblo de Rabanales, que en algún caso tardaron días en resolverse. Estas averías no se han informado a los vecinos por el canal habitual en estos casos.
Por este motivo sorprende el anuncio en prensa de la reunión que mantiene el alcalde Santiago Moral con el subdelegado del Gobierno solicitando mayor agilidad en la comunicación de averías de telecomunicaciones y tener contacto directo desde el Ayuntamiento con el operador, precisamente cuando la avería parece haberse provocado por una actuación directa en una obra municipal.
Esto se suma a la incidencia de la depuradora de Grisuela producida a finales de junio. El alcalde aseguró en prensa hace dos semanas que la pieza llegaba esa semana, cuando realmente la avería eléctrica ayer todavía seguía sin resolverse y el agua del depósito se está llenando activando manualmente la sonda. Además Zamora Sí todavía está a la espera de que el ayuntamiento le muestre el contrato de mantenimiento de esta depuradora, solicitado hace meses.
Desde Zamora Sí entendemos que los problemas o las averías pueden suceder, es el día a día de un ayuntamiento. Lo único que pedimos es que en estos casos se ofrezca la máxima información a los vecinos y a los concejales. La prioridad debe ser la información a los vecinos de las incidencias, antes de dar prioridad a las fotos y los anuncios en prensa sobre reuniones, visitas o inauguraciones.
Juan José Caballero
Concejal de Zamora Sí - Ayuntamiento de Rabanales (Zamora)
A principios de esta semana una retroexcavadora que trabajaba a la entrada de las obras municipales de la piscina arrancaba varias canalizaciones eléctricas y de agua, justo al lado del armario de telefonía de la centralita que da servicio al municipio. A raíz de esta incidencia, hubo cortes de agua y del servicio de internet en el pueblo de Rabanales, que en algún caso tardaron días en resolverse. Estas averías no se han informado a los vecinos por el canal habitual en estos casos.
Por este motivo sorprende el anuncio en prensa de la reunión que mantiene el alcalde Santiago Moral con el subdelegado del Gobierno solicitando mayor agilidad en la comunicación de averías de telecomunicaciones y tener contacto directo desde el Ayuntamiento con el operador, precisamente cuando la avería parece haberse provocado por una actuación directa en una obra municipal.
Esto se suma a la incidencia de la depuradora de Grisuela producida a finales de junio. El alcalde aseguró en prensa hace dos semanas que la pieza llegaba esa semana, cuando realmente la avería eléctrica ayer todavía seguía sin resolverse y el agua del depósito se está llenando activando manualmente la sonda. Además Zamora Sí todavía está a la espera de que el ayuntamiento le muestre el contrato de mantenimiento de esta depuradora, solicitado hace meses.
Desde Zamora Sí entendemos que los problemas o las averías pueden suceder, es el día a día de un ayuntamiento. Lo único que pedimos es que en estos casos se ofrezca la máxima información a los vecinos y a los concejales. La prioridad debe ser la información a los vecinos de las incidencias, antes de dar prioridad a las fotos y los anuncios en prensa sobre reuniones, visitas o inauguraciones.
Juan José Caballero
Concejal de Zamora Sí - Ayuntamiento de Rabanales (Zamora)


















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