Miércoles, 24 de Diciembre de 2025

Laura Fernández Salvador
Martes, 06 de Agosto de 2024
COMERCIO

Llega la campaña "Rasca y Gana" para el comercio rural con gran cantidad de premios

Uno de cada dos rascas tendrá un premio de 15 euros

La Diputación Provincial de Zamora llevará a cabo durante estos días estivales la campaña “Rasca y Gana, con la Diputación Provincial comprar en tu pueblo tiene premio”, una campaña innovadora para la provincia de Zamora, para fomentar el comercio local en nuestros pueblos.

 

El presidente en funciones de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura y Turismo, Víctor López de la Parte, y la vicepresidenta tercera y diputada de Fondos Europeos, Amaranta Ratón Fresno, acompañados por el presidente y el secretario de Azeco, Ruperto Prieto y Ángel García.

 

Se trata de una campaña que se realiza a través del área de Emprendimiento y Fondos europeos, en colaboración con Azeco.

 

Todos los comercios de la provincia de Zamora que estén interesados en participar en la campaña (salvo los de Zamora capital y Benavente) se pueden apuntar desde hoy, y hasta el próximo 15 de agosto, en la página www.comprarenzamora.com

 

Habrá un máximo de 200 comercios, y será por estricto orden de inscripción la participación en esta campaña.

 

El vicepresidente ha especificado que los comercios de los municipios de Zamora capital y Benavente no entran en esta campaña, "ya que sus ayuntamientos tienen campañas propias".

 

La campaña repartirá 50 rascas por comercios, de los cuales 25 tienen premio.

 

Los premios serán de 15 euros de cada uno, "unos 375 euros por comercio", y la fecha para poder gastar los premios será del 19 al 25 de agosto, en el comercio en el que se haya realizado la compra.

 

Quedan excluidas las ventas de tabaco o alcohol, y se podrán presentar a la campaña todo tipo de comercios de cercanía como tiendas de ultramarinos, farmacias, ferreterías, gasolineras, etc.

 

Los comercios tendrán que presentar el ticket de compra para justificar el premio.

 

Esta campaña supone "una bolsa de oxígeno para estos comercios de nuestros pueblos", asegura Amaranta Ratón, que agradece el trabajo y el esfuerzo de la Diputación y de los técnicos del área "por el gran trabajo realizado".

 

Se trata de una importante campaña en la que la Diputación invierte 75.000 euros en gastos, "esfuerzo importante que hace la Diputación", y que "no son palabras, son cifras", asegura el secretario de Azeco.

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