
EDUCACIÓN CASTILLA Y LEÓN
CSIF denuncia que los centros de educación pública necesitan más inversión
Desde el sindicato critican y exigen un mayor número de docentes.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) expone con motivo del comienzo del curso escolar varios problemas especialmente graves y que afectan a la educación pública:
- "Las aulas de la escuela pública reabren, lamentablemente, sus puertas con los mismos problemas que años anteriores: inversión escasa y muy alejada de la media europea, grave falta de docentes, plazas insuficientes, ratios elevadas y clases sin refuerzo.
- La educación pública está cada vez peor, sin rumbo, con un profesorado menospreciado y sobrecargado, sin Estatuto Docente y sin mejora de sus retribuciones.
- Un aumento de la inversión redundará en beneficio de todos los alumnos y mejorará las condiciones de los docentes".
CSIF Castilla y León
El sindicato, en nuestra comunidad, ante el nuevo curso, se ha comprometido a luchar por lograr la mejora retributiva de los profesores y maestros de Castilla y León, con una equiparación salarial y una verdadera carrera profesional, además de demandar una reducción de la burocracia, cada vez más excesiva.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) expone con motivo del comienzo del curso escolar varios problemas especialmente graves y que afectan a la educación pública:
- "Las aulas de la escuela pública reabren, lamentablemente, sus puertas con los mismos problemas que años anteriores: inversión escasa y muy alejada de la media europea, grave falta de docentes, plazas insuficientes, ratios elevadas y clases sin refuerzo.
- La educación pública está cada vez peor, sin rumbo, con un profesorado menospreciado y sobrecargado, sin Estatuto Docente y sin mejora de sus retribuciones.
- Un aumento de la inversión redundará en beneficio de todos los alumnos y mejorará las condiciones de los docentes".
CSIF Castilla y León
El sindicato, en nuestra comunidad, ante el nuevo curso, se ha comprometido a luchar por lograr la mejora retributiva de los profesores y maestros de Castilla y León, con una equiparación salarial y una verdadera carrera profesional, además de demandar una reducción de la burocracia, cada vez más excesiva.
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