SEMANA SANTA 2025
Santo Entierro: Religión y poder
Eugenio-Jesús de Ávila
Poder político y poder religioso se unen en la tarde del Viernes Santo en la Real Cofradía del Santo Entierro. Es lo que hay. Preferiría que nadie de la res pública acudiera a esta aristocrática procesión. Dicho lo cual, el Santo Entierro saca a las calles algunos de los grupos escultóricos más extraordinarios de nuestra Semana Santa, obras, entre otras, del gran Ramón Álvarez, del jovencísimo Benlliure y el mejor crucificado de España, el Cristo de las Injurias, que mostrará su portentosa escultura a la luz del sol de la primera tarde. Tantos pasos, más solemnidad del desfile y el terciopelo negro de las túnicas, atraen a miles de personas a un espectáculo escultórico y musical único. Quizá sea la cofradía más vistosa de la Pasión zamorana, un dignísimo colofón a la Pasión de Cristo.
"Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios". Me explico.
Eugenio-Jesús de Ávila
Poder político y poder religioso se unen en la tarde del Viernes Santo en la Real Cofradía del Santo Entierro. Es lo que hay. Preferiría que nadie de la res pública acudiera a esta aristocrática procesión. Dicho lo cual, el Santo Entierro saca a las calles algunos de los grupos escultóricos más extraordinarios de nuestra Semana Santa, obras, entre otras, del gran Ramón Álvarez, del jovencísimo Benlliure y el mejor crucificado de España, el Cristo de las Injurias, que mostrará su portentosa escultura a la luz del sol de la primera tarde. Tantos pasos, más solemnidad del desfile y el terciopelo negro de las túnicas, atraen a miles de personas a un espectáculo escultórico y musical único. Quizá sea la cofradía más vistosa de la Pasión zamorana, un dignísimo colofón a la Pasión de Cristo.
"Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios". Me explico.

















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