Helena Pelayo
Viernes, 14 de Junio de 2019
FUTURO

Robert Reford y su ultimátum para salvar el planeta

Helena Pelayo

[Img #27850]Robert Redford es un actor y director de cine retirado de prestigio mundial, muy admirado por sus artes escénicas y por haber sido en su juventud un guapo galán. También es reconocido por ser el creador del Festival de Cine Independiente Sundance Es asimismo un ecologista comprometido con el cuidado de la naturaleza y un activista de las causas injustas.

Hace 49 años se comenzó a celebrar el Día de la Tierra el 22 de Abril en EEUU , que fue y es, un reconocimiento a nuestro hermoso planeta Tierra, que alberga tal diversidad de formas de vida y que nos nutre de todo aquello que necesitamos.

En un artículo publicado en IDEAS este Abril pasado, bajo el título: “No se deje engañar por las distracciones políticas. Salvar nuestro planeta debe ser lo primero”, Robert Reford reconoce los graves problemas que existen en la sociedad como es la primacía del poder económico, la corrupción, la falta de cobertura sanitaria para millones de americanos, la falta de justicia con los refugiados, la división que hay entre los ciudadanos por ideas políticas etc. pero todo esto, reitera no tiene importancia si no tomamos medidas eficaces para salvar al planeta.

“Nos acercamos a un punto de inflexión irreversible. La ciencia del cambio climático está respaldada con muchos ejemplos del daño que la humanidad está causando a nuestro alrededor, todos los días y en todas partes. Ninguno de nosotros somos inmunes a ello”.

Reitera que la celebración del Día de la Tierra entonces, marcó un día importante al reconocer nuestra conexión con el mundo natural, pero tristemente se perdió la oportunidad y su generación fracasó al no lograrse los objetivos que hubieran frenado el deterioro grave del planeta al que ahora nos enfrentamos.

La toma de conciencia que todos debemos tener sobre el valor tan importante de nuestro  hogar, la Tierra y la consecuente responsabilidad, está creciendo, curiosamente en estos pésimos momentos en que las alertas de su destrucción son tan graves que la vida de todos está amenazada.

Los jóvenes en todo el mundo están despertando y liderando el cambio, son conscientes de que luchan por sus vidas, por su futuro.

Robert Redford es muy consciente de este momento urgente y pregunta: “¿Qué debemos hacer con la ventana de oportunidad que se nos presenta y que se está reduciendo rápidamente?”.

Cada uno de nosotros debemos poner este tema en la parte superior de nuestra lista de prioridades. Nuestro abuelos nos dejaron un planeta limpio, qué menos debemos darles a todos los niños del mundo sino un hogar planetario limpio y saludable.

El actor termina escribiendo: “Corrigimos nuestro rumbo, y cambiamos el resultado. Nada se interpone en nuestro camino, excepto nosotros mismos.”

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.105

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.