Miércoles, 10 de Septiembre de 2025

Eugenio de Ávila
Viernes, 14 de Junio de 2019
COMERCIO

Nueva campaña de AZECO: "¡No compres a ciegas!"

Colaboran el Ayuntamiento de Zamora, la Diputación Provincial y Caja Rural de Zamora, y también se desarrollará en Benavente y Toro

[Img #27862]Ruperto Prieto, presidente de AZECO, presentó una nueva campaña del comercio, “Zamora, vive contigo”: No compres a ciegas”, para que en lugar de calles desiertas veamos las calles llenas de gente. También participan en esta campaña las ciudades de Benavente y Toro. Colaboran también con esta idea comercial, el Ayuntamiento de Zamora, que estuvo representado por Christophe Strieder, concejal de Turismo; Pablo Pernía, diputado provincial; Narciso Prieto, director de Márketing y Comunicación de Caja Rural de Zamora, y Ángel Hernández, secretario general de la CEOE-Cepyme.

El presidente de AZECO, tras dar las gracias a los representantes de las instituciones públicas y organismos privados que colaboran en esta campaña, comentó que “se trata de una concienciación y valorar el pequeño comercio de Zamora, que también se realizará en Toro y Benavente, donde también se ha presentado. Se busca resaltar las bonanzas del pequeño comercio de estas ciudades y de todos sus municipios, porque siguen dando vida a la provincia”.

La campaña se ha estructurado en dos partes: “De concienciación, más de impacto, más visual, para mover la conciencia de los ciudadanos. Para lograrlo, los comerciantes vamos a tapar los escaparates con un logo con la leyenda no compres a ciegas, para transmitir el mensaje de la campaña. Se trata que, desde el viernes, a la hora de cerrar, hasta el lunes a la hora de abrir, se muestre lo que sería la ciudad sin el pequeño comercio, para ver lo que aporta, no solo como dinamizador de la economía, sino el día a día, con esa sensación de la que la ciudad está viva, que está iluminada, que en los  barrios, en el centro y en toda la ciudad aporta. El comercio es el corazón de la ciudad y de su ritmo de vida diario”.

La segunda parte, olvidando el toque melancólico, pretende que “la gente aprecie, de verdad, el comercio de Zamora y le dé un valor y piense en lo que le aporta.  Esta segunda parte buscará el apoyo en las redes sociales, cartelerías, mensajes. Porque el pequeño comercio no tiene que envidiar ni al vertical ni al “on line”. Todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Queremos resaltar entre las ventajas que el cliente que nos visita todos los días se dé cuenta de ellas, porque quizá no se dé cuenta o se le olvida que están ahí y nos las valora. Queremos captar también, a través de las redes sociales, a las nuevas generaciones. Esta parte se inicia el lunes y tendrá una duración de quince días. Se mandará todos los días un mensaje positivo sobre lo que aporta el comercio, una reflexión sobre por qué comprar en el pequeño comercio. El mensaje llegará por Facebook e Instagram, con sorteos. Así esperamos llegar a los más jóvenes y aprecien nuestras ventajas”.

Finalmente, dio las gracias a todos los comerciantes que “han dado una respuesta muy importante y han sido muy pacientes con nosotros”.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.17

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.