Eugenio de Ávila
Domingo, 23 de Junio de 2019
1 DE AGOSTO DE 1987

No puede haber otro Antorrena

Eugenio-Jesús de Ávila

[Img #27985]Hubo un Antorrena o…quizá dos. La felonía nunca se esclareció, como el 23-F o el asesinato de Kennedy, si se me permite la comparanza entre lo monstruoso y lo grotesco. No creo que vuelva a repetirse aquel 1 de agosto de 1987, porque entre los diputados electos socialistas se querrá asir el futuro: en esta provincia no soportaría otro mandato popular en la Diputación.

Tampoco Requejo parece dispuesto a darle vida al PP, menos aún si su presidente es Barrios, heredero de Martínez-Maíllo, intervino en la elección del diputado de Ciudadanos a favor, por supuesto, porque hay pruebas, de Lina Santos, y no solo el presidente del PP conspiró contra el coordinador general de la formación naranja, sino también otros dos, que se sepa, ex diputados provinciales. Cabe preguntarse: ¿Por qué el PP deseaba que la concejala de Villaralbo fuera diputada? ¿Qué oferta habría recibido? ¿Se habría sabido, con anterioridad, que votaría la candidatura de Barrios a la Presidencia que se ejerce desde el Hospital de la Encarnación?

Sinceramente, ese comportamiento de los populares repugna a todo demócrata, a todo ciudadano liberal, a toda persona íntegra. Admito que es muy humano querer administrar una institución pública, pero nunca perdiendo la decencia, la personalidad, el estilo, la elegancia, la clase. Hay políticos y periodistas que ignoran esas virtudes. Da todo igual. Vender el alma, parte del cuerpo, para ejercer el poder. Se deduce, de una vez por todas, que la política no es sacra, que no conlleva sacrificio, sino más bien beneficios para amigos, familia y periodistas vendidos.

Francisco José Requejo no aspira a vivir de la política. Tiene su empresa. Segunda generación de una familia que no le debe nada a institución pública alguna. Ahora puede y debe aspirar a todo. Si el PSOE, tras intentar suicidarse, todavía es recuperable, tiene que negociar ya con el líder naranja, que no regalará la Presidencia de la institución provincial, en razón a que la llegada a Monte la Reina se haga realidad cuanto antes; a los terrenos de Adif en la Estación del Ferrocarril, a la creación de un Polígono Tecnológico Agropecuario, a la construcción en Zamora de una Prisión. Condición: si no se cumple en un año el acuerdo, moción de censura. ¡Qué nadie se llame a engaño! El que algo quiere, como dice el refrán, algo le tiene que costar. Si el PSOE, capaz de pactar con los hijos de ETA, quiere Diputación, por primera vez en décadas, que pague, porque ese partido nos debe mucho a los zamoranos desde que Felipe González desmantelo la Universidad Laboral, las líneas férreas, el Regimiento Toledo y ejecutó una tremenda, y silente, reconversión en el sector primario. Ahora tienen que abonar esa deuda histórica.

El joven político de Cs tiene la posibilidad de cambiar Zamora, de agarrar el futuro, de transformar nuestra sociedad pacata, pusilánime y corta. 

Por cierto: el PP ya no tiene nada que ofrecer porque no tiene nada que dar. Solo mandará en la Junta de Castilla y León a medias, merced a la felonía de Igea.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.