Emilia Casas
Miércoles, 10 de Julio de 2019
PALABRA

Solitud

Emilia Casas

[Img #28271]Cuando no hay nadie más que tú, debes aprender a confiar en tu intuición; porque no hemos sido educados para comprender los beneficios positivos del silencio, del vacío... Éstos pueden ser lugares muy fecundos.

El silencio es un camino para la escucha y la hospitalidad más profunda de nosotros. Necesitamos volver a la marcha para recuperar los cinco sentidos. Pasamos por las cosas sin habitarlas, hablamos con los demás sin escucharlos y acumulamos información que no llegaremos a profundizar.

Hay formas y formas de disfrutar del vacío. Sustituir la compañía de una persona por el ruido de la televisión mientras miramos la otra pantalla, la pequeñita del móvil, buscando entreteniemiento en forma de notificaciones, mensajes o pequeñas dosis de nicotina tecnológica, eso no es estar en silencio. Ante el torbellino social, se ha perdido el arte de la soledad y ésta, por contra, debería considerarse un recurso.

Existe una palabra en desuso en el diccionario de la RAE; es la solitud.

En un mundo contemporáneo, que privilegia la rapidez, la utilidad, el rendimiento y la eficacia, “la solitud” es un acto de resistencia que te permite abandonar la carga social que condiciona irremediablemente tu vida. Es como una forma de meditar. De conectarte a tu interior y poder sanarlo. De tomarse un tiempo en lugar de dejar que el tiempo nos tome a nosotros.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.213

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.