Concha Pelayo 2
Sábado, 20 de Julio de 2019
SOCIEDAD

La boda de Luis Santamaría del Río

[Img #28445]El cura de mi pueblo, Muelas del Pan (Zamora), Luis Santamaría del Río, acaba de anunciar a sus feligreses desde el altar mayor de la iglesia parroquial: “Esta será mi última misa, porque me he enamorado y me caso en septiembre”.

 

La noticia la leo en el periódico local, entre sorprendida y alegre, porque Luis se merece la felicidad allá donde esté y en cualquier circunstancia. Imagino cómo se quedaría la feligresía que en esos momentos se encontraba en la iglesia. Y apuesto que, como yo misma, aunque pierda a un gran cura párroco, se alegrará infinitamente por él.

 

Luis es un sacerdote joven, un sacerdote íntegro, que vivía su sacerdocio con vocación y honestidad. Era un cura amigo de todo el mundo, abierto, sensato, buen orador, gran pensador y filósofo. Bastante conocido por ser uno de los mayores expertos en sectas. Se le ha visto con frecuencia en el programa “Cuarto Milenio”. Ha escrito varios libros y su cultura es amplia y cosmopolita.

 

Recuerdo en cierta ocasión, puesto que escribo desde Zamora, que otro zamorano inteligente y relevante, José Luis González Vallvé -fue alto funcionario de la Comunidad Europea y consejero de la Junta de Castilla y León-, en el transcurso de una conferencia para hablar de Europa, precisamente, decía que alguien que es buen hijo, buen hermano, buen padre, buen esposo, buen amigo y buen ciudadano, ese, será un buen político. Mucha razón tenía José Luis al hablar así.

 

Pues algo así se podría decir del excura de mi pueblo. Luis ha sido un excelente sacerdote y, a buen seguro, que buen hijo y vecino. Del resto damos fe quienes lo conocemos y lo escuchamos con atención cuando nos encontramos con él por la calle o tomando una caña en el chiringuito de la playa de Ricobayo o cuando, sentados en un banco de la iglesia, oímos sus homilías. Siempre, en sus discursos o en las conversaciones de calle, nos transmitía su bondad, su amistad, su honestidad, su sabiduría y su saber estar. Siempre se aprendía algo de Luis, aun sin que él lo pretendiera. La expresión de sus ojos, de su mirada franca, de su semblante risueño nos decía la clase de persona que es.

 

Hoy, comunica que va a cambiar de vida, que se ha enamorado y se va casar.

 

Seguro que será un excelente marido.

 

¡Enhorabuena, Luis!

Comentarios (2) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.149

  • Dr Rojas

    Dr Rojas | Sábado, 21 de Diciembre de 2019 a las 23:57:09 horas

    Debería pasar mi consulta .

    Accede para responder

  • Blas Blonbin Miquelón. PSIQUIATRA

    Blas Blonbin Miquelón. PSIQUIATRA | Viernes, 09 de Agosto de 2019 a las 12:49:59 horas

    Este cura es un peligro para la sociedad. Debería estar encerrado.

    Accede para responder

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.