Viernes, 21 de Noviembre de 2025

Eugenio de Ávila
Jueves, 08 de Agosto de 2019
DENUNCIAS

Conviene evitar derrapar en la plaza de Alemania

Alcantarillas y asfalto representan todo un peligro en el mimo centro de la ciudad

Manuel Herrero: texto y vídeo

Plaza de Alemania, en la misma rotonda, en la calzada, en el carril derecho, nada más pasar la calle de San Torcuato, justo donde empieza los edificios de la calle Alfonso IX, concretamente al pie de la farmacia , la tapa de registro metálica del colector está causando problemas. Su falta de ajuste con el marco donde se sostiene  y debe encajar ha provocado un ligero hundimiento de la chapa, que, además cuando los coches ruedan sobre ella, responde con una vibración acompañada de un ligero quejido  sonoro que hace notar, mayormente, la necesidad de que alguien intervenga para solucionar los inconvenientes de su mal estado, que no requiere nada más que sus sustitución.

                Así es: estar en el mismo centro tiene sus consecuencias, una de ellas un intenso y continuo tráfico rodado, tanto de día como de noche, al conectar las principales arterias de la ciudad. Si bien los conductores, algunos conocedores de tal situación, por resultar habitual su paso por la zona tratan de evitarla, no en todos los casos y porque le resto también circula, es posible. Si bien los coches se resienten en su amortiguación del salto, para las motocicletas el caso es peor, porque ello produce un movimiento inesperado en la rueda, que pone a prueba la habilidad del motorista para mantener la dirección. Motero que, pocos metros, en la misma plaza y antes de llegar a este punto, ya se ha encontrado otra dificultad, que le puede haber hecho derrapar, los surcos del asfalto fruto del tiempo y de una pésima unión de los paños del asfalto en el momento de extenderlo.

                Parecen pequeñeces, pero ténganse en cuenta  que se trata de una rotonda, con intenso tráfico, donde en la conducción, además de estar pendiente de lo que hace el de al lado, si respeta o cada ceda el paso, si circula por su carril o invade el del vecino, y como no de los peatones dispuestos a cruzar, hay que estar pendientes del estado  del asfalto y ello en el centro, centro.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175

Todavía no hay comentarios

El Día de Zamora

Ir al contenido
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.