Eugenio de Ávila
Lunes, 02 de Septiembre de 2019
LIGA FEMENINA

Zamarat elige Aquona para presentar a dos nuevas jugadoras

María Felixova y Quinn, dos jugadoras de altura, para que Quesos el Pastor no pase apuros este temporada, en la que se celebran la Bodas de Plata de Zamarat y las de Oro de Aquona.

[Img #29382]María Felixova y Quinn Donastauder, nuevas jugadoras del Zamarat, se han convertido en las primeras jugadoras de la entidad naranja en ser presentadas esta temporada. El club zamorano eligió la sede de Aquona, una de las empresas patrocinadoras más importantes  del equipo que preside Carlos Baz, para dar a conocer estas altísimas deportistas, que jugarán de center y cuatro esta temporada.

 

Alberto González, vicepresidente del club naranja, fue el primer en intervenir, para agradecer, en principio, los diez años de estrecha colaboración entre Zamarat y Aquona. Después ejercería de traductor del inglés al español, cuando se dirigieron preguntas a las dos nuevas integrantes de la plantilla que dirigirá Fran García: “Nos encontramos en la casa de uno de los principales patrocinadoras de Zamarat, que es Aquona, que lleva cerca de diez años con nosotros. Una empresa emblemática y comprometida con el medio ambiente, que ha puesto de moda beber el agua del grifo, y deberíamos estar orgullosos de esta empresa se preocupa del agua y su tratamiento. Aprovecho para informar que hemos cambiado la filosofía de las presentaciones, en esta ocasión presentamos a dos jugadores de altura en una empresa de altura, para que coincida así cambiar la dinámica y terminar con ese trastorno de ir de empresa en empresa presentando a la plantilla. El primer partido lo jugamos el sábado y después la Copa de Castilla y León”.

 

Nicolás Esmoris, delegado de Aquona en Zamora, tomó la palabra, después de la intervención de Alberto González, confesó que “es un honor volver a presentar a jugadores del Zamarat, que, como dijo Alberto, club con el que va para diez años la colaboración, y este año es muy importante para Zamarat, que cumple 25 años desde su fundación, sus Bodas de Plata, y para Aquona, que hace sus bodas de Oro el 27 de diciembre, 50 años. Por lo tanto, ambos celebraremos este aniversario. Zamarat, con estas dos jugadoras, ha ganado en altura y esperamos que sea una temporada buena y no se sufra tanto. Es todo un esfuerzo el de esta Junta Directiva de mantener, año tras año, su primer equipo en la máxima categoría del baloncesto femenino español. Creo que es fundamental que las empresas que estamos en Zamora participemos con este club”.

 

Reconoció Esmoris que es un año complicado: “Nosotros invertimos una media de 150.000 euros en actividades, como en el fomento del consumo del agua del grifo, llevar monitores por los colegios y en todos los clubes deportivos, en medios de comunicación. Es difícil este año porque finaliza nuestro contrato y veremos que ocurre. Aquona espera seguir aquí otros 50 años. Pero todo dependerá del Ayuntamiento. Por ese motivo, no estamos lo que podemos apostar. Ojalá se resuelva pronto. El Ayuntamiento sacará un nuevo concurso y espero que continuemos mientras no salga a la luz pública. Nuestra idea es apostar por todos los clubes todavía más. Debemos ser el ejemplo a seguir por el resto de empresas de Zamora, que hay muchas y grandes. Deberían invertir y ayudar a los clubes y fomentar la base. Es un orgullo que haya otras 150 niñas en la cantera que también son vigilantes del agua. Así aprenden en la planta el ciclo integral del agua y potencian el consumo del agua al grifo y saber que es un recurso que no podemos desperdiciar y debemos comprometernos con el medio ambiente”.

 

Agradeció, finalmente, el esfuerzo que hace la Junta Directiva: “Por desgracia, cuando no lo tengamos, nos daremos cuenta de lo que hemos perdido. Espero que, entre todos, no perdamos este equipo”.

 

Después intervendrían las dos nuevas jugadoras, en principio, Quinn: “Es una oportunidad más para seguir en esta Liga, que es muy atractiva. Además tengo conocimiento del entrenador, de Fran, durante mi etapa en Bembibre. Fue una experiencia muy dura. El año pasado tuve que recuperarme de una lesión muy grave. Espero que el duro esfuerzo que realicé me sirva para dar el máximo en Zamora. Mi papel como pívot  se basará en mi experiencia en la Liga. Y la que tuve en Canadá en ligas universitarias”.

 

Por su parte, Felixova, que desconoce la Liga española, dijo que “no sé mucho de esta competición, pero tengo buenas referencias del baloncesto español, que es muy competitivo. Voy a trabajar duro para jugar en una de las ligas europeas más importantes. Anna Bartol, que ha jugado seis años en España, le recomendó venir a esta Liga. Juego de 4 y tengo mucha experiencia. Juego en posiciones exteriores, especialista en el tres por tres,  y bastante buena en el uno contra uno”.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.