Francisco Iglesias Carreño
Martes, 10 de Septiembre de 2019
REGIÓN

¡Hagamos el debate!

[Img #29560]La propuesta del ciudadano de Santiago-Juárez López (D. José Antonio), cuya familia es oriunda de Salamanca, debe ser observada, en toda su analítica política y/o administrativa, desde el marco referencial de la Constitución Española y no en nuestro punto de vista, ¡y nunca!, desde particularismos (a veces albergadores de seudocentralismos), escondidos en intereses más o menos claros y/o en extravagancias asentadas en hechos emocionales ocasionales.

 

Con la CE´1978 en la mano, y desde el momento concreto del 6-12-1978, se tiene que dilucidar esa aplicación práctica de todo el texto constitucional y hacerlo, desde la posición oficial-.- legal y jurídica-.- del Mapa Regional Constitucional de España de tal especifico momento y, después de sobrevolar las nubes de 1981, llegar al presente hoy.

 

Aquí, y ante tal propuesta que es -.- no lo olvidemos-.- de índole público, lo que debe contar es la interpretación, recta y veraz, de “La Libre Voluntad Soberana de la Nación Española” a fechadel 6-12-1978, sobre “los sujetos actores”, concretos y específicos, de todos y cada uno de los textos del articulado constitucional que fue legalmente operativo desde el acto del Referéndum Constituyente y jurídicamente activo tras el 29-12-1978.

 

Dada la propuesta, y puesta como está sobre la escena pública, aquí se pueden hacer varias cosas, entre las que nunca deben apriorísticamente situarse ni su ocultación ni su menoscabo, en las que cada cual -.- individuo y/o grupo-.- esgrima sus pareceres y razonamientos, en un momento, visto esta y es, que debe ser actuante con luz y taquígrafos.

 

Ser regionalista leonés es ser eso: regionalista de la triprovincial Región Reino Leonés, lo cual significa ser ciudadano regionalista leonés, español y europeo, plenamente insertado en la España Nación (por ende fraternal y solidario con las demás regiones constitucionales españolas y europeas), donde prevalece cimera la norma amplia de la CE´1978, a la vez que seguimos las directrices ahora emanadas de la Comisión Europea y/o el Parlamento Europeo, así como del Consejo de Europa.

 

Si la propuesta es objeto de posible debate, hágase este. La democracia, no lo olvidemos (guste o no guste), tiene sus ventajas y sus servidumbres.

 

Francisco Iglesias Carreño
Presidente PREPAL
VALORIO 6-9-2019

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.