Eugenio de Ávila
Sábado, 28 de Septiembre de 2019
ME QUEDA LA PALABRA

Miano llega a la Gerencia del PP de Zamora para transformarlo

Eugenio-Jesús de Ávila

[Img #30098]José Manuel Miano, nuevo gerente del Partido Popular de Zamora, nació liberal. Después, cuando se hizo un mozo, entró en las Nuevas Generaciones. Ya adulto, con cualidades suficientes para entrar en instituciones públicas gobernadas por su partido, fue apartado. Todo con sutileza, poquito a poco. Hasta que Martínez-Maíllo y sus asesores decidieron condenarlo al ostracismo. No gustaba que un tío con ideología entrase a figurar en un PP que ya había perdido toda seña de identidad. Como se sabe, Rajoy invitó, en el Congreso de Valencia (2010), a los liberales que militasen en la formación popular a formar su propio partido.

Miano se ha ido formando, en silencio, durante estos años. En apariencia, alejado de la política, de la primera, segunda, tercera línea de fuego, siguió soñando con cambiar el PP de Zamora, enrocado toda una vida en ese dúo estático formado por “Epi” Maíllo y “Blas” Carnero, que “liquidaron” a todos los compañeros que tenían aún ideología.  Si hubieran sido leninistas o estalinistas habrían llenado el gulag de entrañables enemigos. Recordemos: Macías, Bahamonde, Rosa Valdeón, Alberto Castro, un póker de corazones, dentro de una baraja de cartas menos valiosas o conocidas. La purga de Epi y Blas en el PP, incruenta, cercenó a las cabezas más destacadas de los conservadores zamoranos.

El ahora gerente del PP fue uno de esos represaliados, aunque su condena, al no ser una personalidad destacada en el partido, por don Fernando y don Dioni, que parecen vivir sus últimos años en la res pública, apenas se valoró en círculos periodísticos y políticos. Pero la vida te da sorpresas, como cantaba Rubén Blades, sin que seas Pedro Navaja.

 

Quizá el abogado tenga todavía alguna legislatura que lidiar. Todo dependerá de Casado y que los varones  amigos, Moreno  Bonilla y Fernández  Mañueco, decidan echarle un salvavidas político a esas aguas turbulentas en las que se fue sumergiendo desde que se desprendió de las barbas de don Mariano. Ahora bien, Miano no va a ser un gerente cualquiera, porque su apoyo le ha llegado desde la cúspide de la pirámide popular. En su día, cuando era un joven liberal, conoció a otro joven liberal, que pasados los años, subió y subió hasta formar parte de la nomenklatura del PP. A este historiador zamorano lo ha puesto Génova en la Gerencia del PP.  Cierto que Peñalosa, autoexiliado en Madrid, lo estima mucho; pero la luz le ha llegado del Olimpo popular. Se supone que para ejecutar una catarsis, que transforme el PP en una formación moderna, abierta, homologable con los partidos conservadores europeos. Miano no viene a Zamora a pasar el rato. Queda trabajo a destajo para purificar Víctor Gallego.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.122

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.