Sábado, 27 de Diciembre de 2025

Marisol Cámara Ruiz
Jueves, 03 de Octubre de 2019
SOLIDARIDAD

Eduardo Casado, arte solidario

Lo recaudado con sus obras lo destinará a la lucha contra el cáncer infantil

La Bodega Latarce acoge hasta el próximo 13 de octubre esta exposición.

[Img #30192]La Bodega Latarce, adscrita a la Denominación de Origen Vino de Toro, acoge hasta el próximo 13 de octubre una exposición que muestra el recorrido pictórico del artista Eduardo Casado, y que además aporta un motivo extra para visitarla, dado que este pintor realiza la muestra de forma benéfica, y así, todo el dinero que recaude con la venta de sus obras lo destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer, en especial a la lucha contra el cáncer infantil.

 

Según explica Casado, esta exposición consta de un recorrido por su obra, que comenzó hace unos cinco años, momento en el que decidió dedicarse a pintar "todos los días en serio". Afirma que no es un profesional, sino "una vieja promesa" porque empezó a pintar con cincuenta años, pero esta circunstancia no ha hecho más que resaltar lo evidente cuando se admira cualquiera de sus cuadros, que el talento y el arte se llevan dentro, son cualidades que se tienen, más allá de la técnica que se pueda aprender. Sus pinturas maravillan por su belleza y por su realismo. Y es, precisamente, así como Casado define su obra, dentro del "realismo", pese a que bien puede integrarse en el "hiperrealismo", que se produce cuando uno se acerca a la realidad con absoluta precisión. Sin embargo, prefiere el término "realismo" puesto que "no busco el pretender ser fotográficamente igual, pero tiendo a copiar sobre el papel lo que veo". Además, añade que lo que más le atrae de la pintura es el retrato, la figura humana, junto con los edificios y las ciudades, ya que se considera un "arquitecto frustrado", motivo por el que "intento compaginar las dos cosas".

 

[Img #30193]En esta muestra se exponen 22 obras, "en las que hay un poco de todo", pero no conforman una colección, sino que suponen una muestra de toda su trayectoria, "de todo lo que me ha ido gustando, lo que he ido aprendiendo yo solo, empecé haciendo pastel, luego me he dedicado al acrílico, luego al óleo, y ahora he vuelto al pastel", y así, por lo tanto, resalta que "lo que he querido es reflejar una muestra de mi evolución como pintor". Casado señala que un amigo inauguró la Bodega Latarce hace pocos meses, en la que dispone de un espacio "fenomenal, enorme, para poder compaginar la restauración y el arte, y decidimos que yo inauguraría esta faceta", para lo cual ha elegido una serie de cuadros que ha puesto a la venta "con unos precios muy económicos para que la gente pueda comprarlos" porque es una muestra benéfica a favor de la AECC, en especial para los niños que sufren cáncer.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.122

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.