Domingo, 21 de Diciembre de 2025

Redacción
Miércoles, 23 de Octubre de 2019
BICENTENARIO DEL MUSEO DEL PRADO

El Museo del Prado, en Zamora

La exposición "El Prado en las calles" es un proyecto que inició su andadura en el año 2015 en Hispanoamérica

En total, podremos disfrutar de 50 reproducciones fotográficas a tamaño real, a escala 1/1, de una selección de las principales obras maestras de la pinacoteca.

La exposición itinerante, en ElcheEl Museo Nacional del Prado, con motivo de su bicentenario, está trabajando en un nuevo proyecto, creado con la intención de fomentar la cultura, el arte y el conocimiento y difundir así sus colecciones y su patrimonio histórico y que llegará a Zamora en noviembre.

 

Se trata de la iniciativa "El Museo del Prado en las calles", una colección itinerante, que comenzó su recorrido en Hispanoamérica y que, en Castilla y León, están disfrutando en Palencia hasta el día 6 de octubre; Jerez de la Frontera, Zamora, Albacete y Mérida serán los siguientes destinos. En Zamora, se instalará en la plaza de la Constitución del 18 de noviembre hasta el 15 de diciembre.

 

El objetivo es favorecer el desarrollo de programas de educación y actividades de divulgación cultural. Asimismo, con este proyecto el Prado quiere recrear virtualmente “la experiencia de la visita al museo”, permitiendo contemplar las pinturas en sus dimensiones reales, “viviendo una experiencia semejante a la de estar frente a una auténtica obra de arte”. 

 

"El Museo del Prado en las calles" consta de 50 reproducciones fotográficas de sus obras más relevantes, como "El caballero de la mano en el pecho" del Greco, "La rendición de Breda" de Velázquez, "La maja desnuda" de Goya, o "El Jardín de las Delicias" del Bosco, a tamaño real, para que el público visitante puede realizar un recorrido cronológico por las diferentes escuelas que componen el panorama artístico de la colección permanente del Museo del Prado -desde el siglo XII hasta los primeros años del XX- y conocer la historia de España, de Europa y del arte occidental en general de la mano de los grandes maestros de la pintura española, italiana, flamenca, francesa, alemana y holandesa.

 

Según explican desde el Prado, cuenta con cartelas bilingües, para dar a conocer la historia de las pinturas y del propio museo. Además, las reproducciones de estos 50 cuadros se mostrarán a escala 1:1, “por lo que, atendiendo a las dimensiones de los soportes expositivos, de algunos cuadros de gran tamaño tan solo puede ofrecerse un magnífico y grandioso detalle de la obra, que se podrá ver completa en la cartela explicativa”.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.122

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.