VIOLENCIA DE GÉNERO
#MeGustaComoEres, una campaña digital para prevenir la violencia machista entre jóvenes
El 22 % de los hombres jóvenes y el 17 % de las mujeres consideran la violencia machista un mal inevitable
Fad y Fundación Mutua Madrileña lanzan la campaña digital #MeGustaComoEres, una iniciativa para prevenir la violencia de género entre jóvenes de 15 a 29 años. La campaña, cuyo eslogan es ‘Respeta, valora, quiere. Porque solo se quiere a quien se respeta’ se lanza coincidiendo con los días previos de la celebración, el 25 de noviembre, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y permanecerá activa hasta el próximo mes de enero.
Esta iniciativa se apoya en la evidencia sociológica que indica que el 22 % de los hombres jóvenes y el 17 % de las mujeres consideran la violencia machista un mal inevitable, según datos de el ‘Informe Juventud y Género 2019. Violencia y Acoso’, del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de Fad. Estos porcentajes, además, han aumentado desde hace dos años (2017), cuando un 12,5 % de los chicos y un 10,9 % de las chicas naturalizaban así la situación. El informe también indica que una mayoría de jóvenes, 6 de cada 10, considera que la violencia de género es un problema social muy grave en la sociedad, siendo las mujeres quienes apoyan más esta premisa (74,5 % de chicas por un 57,5 % de chicos).
La campaña pone el foco en todas aquellas manifestaciones de violencia de género entre jóvenes con el objetivo de identificarlas y prevenirlas a través de la promoción del respeto y la autonomía en la pareja. La violencia de género en jóvenes existe y muchas veces no es reconocida ni por quien la padece ni por quien la ejerce. El maltrato psicológico y de control que supone revisar el móvil de tu chica, el decirle qué ropa se tiene que poner o con quién debe salir de fiesta son manifestaciones de violencia de género en la pareja que deben ser visibilizadas y entendidas como tal.
Completamente digital y dirigida a jóvenes a partir de 15 años, permanecerá activa en redes sociales (Instagram, Twitter y Facebook) durante los meses de noviembre y diciembre. Aprovechando la participación juvenil en la cultura del like/me gusta, se han desarrollado creatividades gráficas, audiovisuales, encuestas e historias para tratar de alcanzar el mayor número de usuarios y usuarias posible.
Fad y Fundación Mutua Madrileña lanzan la campaña digital #MeGustaComoEres, una iniciativa para prevenir la violencia de género entre jóvenes de 15 a 29 años. La campaña, cuyo eslogan es ‘Respeta, valora, quiere. Porque solo se quiere a quien se respeta’ se lanza coincidiendo con los días previos de la celebración, el 25 de noviembre, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y permanecerá activa hasta el próximo mes de enero.
Esta iniciativa se apoya en la evidencia sociológica que indica que el 22 % de los hombres jóvenes y el 17 % de las mujeres consideran la violencia machista un mal inevitable, según datos de el ‘Informe Juventud y Género 2019. Violencia y Acoso’, del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de Fad. Estos porcentajes, además, han aumentado desde hace dos años (2017), cuando un 12,5 % de los chicos y un 10,9 % de las chicas naturalizaban así la situación. El informe también indica que una mayoría de jóvenes, 6 de cada 10, considera que la violencia de género es un problema social muy grave en la sociedad, siendo las mujeres quienes apoyan más esta premisa (74,5 % de chicas por un 57,5 % de chicos).
La campaña pone el foco en todas aquellas manifestaciones de violencia de género entre jóvenes con el objetivo de identificarlas y prevenirlas a través de la promoción del respeto y la autonomía en la pareja. La violencia de género en jóvenes existe y muchas veces no es reconocida ni por quien la padece ni por quien la ejerce. El maltrato psicológico y de control que supone revisar el móvil de tu chica, el decirle qué ropa se tiene que poner o con quién debe salir de fiesta son manifestaciones de violencia de género en la pareja que deben ser visibilizadas y entendidas como tal.
Completamente digital y dirigida a jóvenes a partir de 15 años, permanecerá activa en redes sociales (Instagram, Twitter y Facebook) durante los meses de noviembre y diciembre. Aprovechando la participación juvenil en la cultura del like/me gusta, se han desarrollado creatividades gráficas, audiovisuales, encuestas e historias para tratar de alcanzar el mayor número de usuarios y usuarias posible.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.122