Miércoles, 21 de Enero de 2026

Eugenio de Ávila 1
Viernes, 06 de Diciembre de 2019
ME QUEDA LA PALABRA

¿El "Frente Popular", la última oportunidad para Zamora?

Si, por fin, Pedro Sánchez sale investido presidente, merced al apoyo de ERC, formación antiespañola, podrá formar gobierno con Iglesias, y aplicar políticas de izquierdas en una provincia subdesarrollada, depauperada y olvidada como Zamora

[Img #32352]

Por el mar corren las liebres, por el monte las sardinas. Zamora se halla en un momento espléndido para salir del colapso económico y del desierto demográfico. Fijo. Una vez que ERC, gran enemigo de España, de la II República y de esta democracia, desaparecido durante el franquismo, caso paralelo al PSOE, dé el plácet para que Pedro Sánchez alcance la Presidencia del Gobierno, nos encontraremos con una administración frentepopulista, con querencia por la gente y las provincias pobres.

Aquí, en Zamora, donde los jubilados cobran las pensiones más bajas de España; el paro se acerca a las 11.000 personas, se registra la menor actividad económica de la piel de toro y viven más ancianos que jóvenes, el dúo Sánchez-Iglesias podrán desarrollar sus proyectos de ingeniera social en una de las provincias más depauperadas entre las españoles desde que el felipismo retiró inversiones del Estado tales como el Regimiento de Toledo, cierra de líneas férreas,  trasladado de la Prisión Provincial a Topas, finiquito de la Universidad Laboral, una de las ideas más socialistas de la Falange de Giron de Velasco, y reconversión agropecuaria.

Los políticos de izquierda y de extrema izquierda siempre piensan en las capas más desasistidas, olvidadas, depauperadas de la sociedad en la que ejercen su ministerio, su poder, su gobernanza. Y nadie duda que los zamoranos formamos parte de la España pobre, una especie de Hurdes del primer tercio del siglo XXI. Nunca encontrará el neomarxismo ibérico una oportunidad tan extraordinaria para ejecutar sus planes de desarrollo económico, demográfico y cultural como en esta provincia.

Al respecto, me muestro tremendamente ilusionado. Espero que, a partir de los primeros meses del año 2020, se insista en la instalación en Monte La Reina de 1.500, de momento, profesionales de la Milicia; que en los terrenos del complejo de la Estación del Ferrocarril se desarrollen empresas con tecnología punta; que se impulse la Biorrefinería Multifuncional de Barcial del Barco, el gran proyecto de Vicente Merino; que se permita al Ayuntamiento de Zamora gestionar el polígono de SEPES en nuestra ciudad para así abaratar al máximo los precios de los terrenos, y, ¡por qué no!, algunas de las naves de Adif en Valladolid, se trasladen a nuestra ciudad. Y no me olvido, ¡por favor!, de las transformación en autovía de la carretera entre la capital de la provincia y la frontera con Portugal.

Si el próximo gobierno del Frente Popular ejecuta todos esos proyectos, de marcado perfil estatal, me convenceré que traerán el progreso a nuestra tierra. Si es así, bendeciré a esa izquierda y extrema izquierda. Ahora bien, si se sigue favoreciendo al eje Valladolid-Burgos, a la Cataluña secesionista y casi ya independiente, al País Vasco, gobernado por los nietos de racista Sabino Arana y los etarras burgueses, asumiré que ni el sanchismo, ni por supuesto, Unidas Podemos forman parte de la izquierda con la que yo soñé en los últimos años de la dictadura y en tardofranquismo.

Porque nosotros, los zamoranos, salvo unas cuantas excepciones de empresarios especuladores y políticos felones, somos los parias de la tierra, la famélica legión. Vale (otra vez el  Quijote para acabar otro de mis artículos)

 

 

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.112

  • Gonzalo Julián

    Gonzalo Julián | Viernes, 06 de Diciembre de 2019 a las 19:08:52 horas

    Querido director:
    No sé si tú artículo me hace reír o me hará llorar.
    No sé si deseo que tengas razón, por lo que quieres intuir para Zamora..
    ...o espero que no la tengas, (aún ese regalo), por el coste que el nuevo Frente Popular que intuyes, pueda tener...
    Querido amigo: hemos llegado a un punto, en esta nuestra Zamora, que ni las opciones, (aún solo posibilidades), que "nos salvarían", y que tan bien has definido y resumido...pudieran valernos....ni siquiera a nosotros, que ya no tenemos (casi) nada que perder...
    ¿El Frente Nacional otra vez?.... ¿Y el Franquismo a continuación?...

    Accede para responder

El Día de Zamora

Ir al contenido
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.