Eugenio de Ávila
Lunes, 09 de Diciembre de 2019
ME QUEDA LA PALABRA

Los privilegios de Cataluña y los olvidos de Zamora

ERC, que no representa ni el 4% de los votos nacionales, decidirá quién preside el gobierno de su odiada España

[Img #32432]En Cataluña vive un 13% de la población. La autonomía catalana, regida casi siempre por secesionistas, racistas fetén, recibe el 50% del dinero que el Estado dedica a las autonomías. El 87% de los españoles, el resto. El PSOE, partido que, desde sus orígenes, defendió a los más humildes, a los desheredados de la fortuna; con querencia por la igualdad de todos los pueblos y regiones de España, para acabar con el desequilibrio económico, cultural y social de la nación, ha hecho lo contrario de lo que dice desde que tomó el poder, allá por octubre de 1982, tras el descalabro de la UCD.

Recuerdo al lector, por si se le ha olvidado o no vivía entonces, el famoso caso de la Banca Catalana, entidad financiera fundada, en el año 1959, por el padre de don Jordi Pujol. En 1982, siendo presidente de la Generalidad, el  banco sufrió una fuerte crisis, tras una falsa suspensión de pagos. En 1984, la Fiscalía General del Estado, dirigida por Jiménez Villarejo, se querelló contra el honorable. Dos años después, en mayo de 1986, se concluyó la instrucción, tras recopilarse 65.000 folios de documentación. Mena y Villarejo, fiscales, presentaron petición de procesamiento por apropiación indebida, falsedad en documento público y mercantil y maquinación para alterar el precio de las cosas. Pudo haber sido el final de la carrera política de Pujol, el muñidor de la independencia de Cataluña. Pero Felipe González mandó parar a Villarejo. El PSOE moderno, que nada tiene que ver con el revolucionario de Largo Caballero, siempre en defensa de los poderosos. Por cierto, don Jordi sigue viviendo en su domicilio y, convencido estoy, diseñando la estrategia de la secesión de España. Otros, con mucho menos, están en la cárcel. La Justicia no es igual para todos. Empírico. Nuestra democracia solo es una pantomima. Gestos para la galería.

Ahora mismo, en este último mes del año 2019, representantes políticos de la región más privilegiada de España, más incluso que el País Vasco, negocian con el PSOE la investidura de Pedro Sánchez. La nación será gobernada por el presidente que mejor le venga al enemigo principal de nuestra democracia. Más desigualdad: ERC, con un 3,61% de los votos, decidirá quién debe presidir el ejecutivo de la nación. ¡Manda huevos! ¿Es esto una democracia real?

En verdad, no espero nada de los grandes partidos nacionales. El futuro de nuestra Zamora solo podrán asirlo los zamoranos. PSOE, PP y ahora Vox pasan de nosotros. Piden el voto cuando toca y poco más. Algunas ruedas de prensa, pocas, de los vicarios político para explicarnos los presupuestos del partido que gobierna, y los otros para criticarlos. Y nada más. Diputados y senadores cobrando sueldos muy superiores a los de sus respectivas profesiones, y, por estos pagos, las pensiones más bajas de España, desiertos demográficos en casi todas las comarcas, la provincia con la tasa de actividad más baja del país y donde más ancianos viven.

Insisto, un artículo más, en que Zamora necesita un partido político propio, interclasista, que ajuste las cuentas con la Junta de Castilla y León y con La Moncloa, que se escuche nuestra voz en las Cortes regionales y en el Congreso de los Diputados y Senado, donde nuestros verdaderos representantes difundan el estado económico, demográfico y social de nuestra tierra. Por supuesto, si ese diputado/a, procurador/a no cumple con el mandato del pueblo, dimisión inmediata. Y los fines de semana, aquí, en Zamora, a dar cuenta de su labor política.

Teruel Existe, con menos de 20.000 votos en su provincia, más que el PSOE, PP, Vox y Cs, obtuvo un diputado. Zamora debe que demostrar que existe políticamente, para recibir inversiones económicas del Estado, el mismo que, con tanto cariño, mimo y ternura, trata a Cataluña y el País Vasco. Zamora se tiene que hacer necesaria. Nos va la vida en ello.

Y exigir, más al PSOE, por su carácter, al decir de sus dirigentes, equitativo, justiciero, progresista, un reparto equilibrado de los Presupuestos Generales del Estado, pues no se puede consentir, porque es ofensivo, que una región de España, con solo el 13% de la población, recibe el 50% del dinero destinado a las autonomías.

Y, cuanto antes, la creación de una autonomía que reúna a las tres provincias del Reino de León, porque mientras Valladolid y Burgos sigan tutelando el ejecutivo autonómico, los zamoranos vamos a vivir cada día peor. No nos sirve esta autonomía. Y si las instituciones resultan inútiles para el pueblo, habrá que transformarlas o crear unas nuevas.

  Eugenio-Jesús de Ávila

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.