Ilia Galán
Lunes, 16 de Diciembre de 2019
TRANSEXUALES

Transpaliza

[Img #32673]Después de perseguirlas e intentar atropellarlas con su coche, las acorralaron con una amenazante cadena. Un hombre había intentado defenderlas y también intentaron atropellarle. “¡Hay que matar a gente como vosotros!”- gritaron. Las personas perseguidas eran dos transexuales y los hechos ocurrieron cerca de las suaves regiones de Blasco Ibáñez, donde La Barraca moraba.

Los furibundos violentos fueron detenidos y acusados por un delito de odio, no solo sufrían ese horrendo sentimiento sino que lo ponían en práctica. Habría que ver hasta qué punto este caso es aislado, si se dan más de este tipo en los últimos años o si se trata de dos exaltados o desequilibrados. O tal vez es una típica reacción a las campañas de forzada normalización que llevan a provocar un rebote, por su obsesiva incidencia en parte de la población.

Desde un punto de vista ético no es aceptable atacar a un transexual o a cualquier persona, desde un punto de vista religioso, de tipo cristiano, todavía menos, pues en la religión del amor que dentro de poco celebra la Natividad del Salvador hay que amar a todos ya que a todos ama Dios, especialmente a los más desfavorecidos, como hizo el Mesías nacido en Belén, aquella perdida aldea, criado en la periférica Nazareth: el acento galileo resultaba risible, demasiado rústico, entre los judíos de la época, aunque desconocemos si Jesús usaba siempre esa acentuación; lo que sí sabemos es que a nadie desdeñó y que si usó palabras duras alguna vez e incluso insultos fue con los políticos y el alto clero de su época, cobijando siempre a pecadores y a desasistidos. No podemos aceptar el desprecio y maltrato a nadie por razón de sexo, raza o lo que fuera.

Ahora bien, están proliferando catecismos, publicidad y normativas que tal vez logran lo contrario de lo que procuran, por su insistencia machacona, a veces con normas mal hechas, como las de la Universidad Carlos III de Madrid, donde enseño, que para exigir igualdad con transexuales (que pueden usar los baños y vestuarios según su orientación) y prevenir el acoso,  incluye como delitos propios: contacto físico no innecesario como palmadas, roces…, “comentarios y observaciones insinuantes y comprometedoras acerca de su apariencia u aspecto.

Miradas o gestos de carácter sexual que incomoden. Chistes de carácter sexual dirigido directamente a una persona.” Puede ser considerado soez incluso el ojo. Resulta punible “especial atención o amabilidad hacia una persona / acercamientos físicos excesivos” si detrás hay deseos no correspondidos. “Ignorar aportaciones, comentarios o acciones (excluir, no tomar en serio).” El problema aquí es saber si es por lo que se dice o hace o bien por sus características sexuales… Difícil es juzgar lo subjetivo, hasta el humor prohibido queda. ¿Qué fue del sentido común? El respeto forzado y que no sale del corazón es también violento.

Ilia Galán

 

 

 


 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.53

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.