Eugenio de Ávila
Martes, 17 de Diciembre de 2019
IMCUMPLIMIENTO DE LA EMPRESA

Resolución del contrato de asfaltado de calles con incautación de fianza

Concedidas 51 becas de comedor escolar, que cubrirán entre el 50 y el 100% del coste del servicio de comedor

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La Junta de Gobierno Local ha acordado hoy incoar el procedimiento para la resolución del contrato de reposición de pavimento bituminoso en diferentes calles de la ciudad a la empresa Obras, Caminos y Asfaltos S.A. por incumplimiento del mismo, imputable a la empresa y habiéndose producido el abandono de la obra por parte de la misma. Esta resolución conllevará la incautación de la fianza definitiva depositada por importe de 28.383,30 euros, así como una penalización de 20.000 euros por los dos meses de ampliación del plazo solicitados por la propia empresa sin que tampoco en ese periodo se llegara a ejecutar el contrato, según informó el alcalde, Francisco Guarido.

La Junta de Gobierno aprobó también el expediente de contratación del Proyecto de Construcción y Adecuación de Caminos Rurales, que sale a licitación por un importe de 500.000 euros. Una vez aprobado el expediente en los próximos días se publicará el anuncio de licitación en la Plataforma de Contratos del Sector Público par que los interesados presenten sus propuestas en el plazo de 26 días desde su publicación.

Se aprobó la adjudicación del contrato del Servicio de Prevención Ajeno del Ayuntamiento a la sociedad Cualtis S.L.U., por un importe global de 49.494,50 euros anuales.

Se autorizó el cambio de titularidad por transmisión de su titular de la licencia de auto-taxi nº 23.

Y se autorizó una licencia sobre legalización de la rehabilitación de edificio de dos viviendas y terminación de obras en la calle Sor Ignacia Idoate nº 10.

- Becas de Comedor

La concejala de Servicios Sociales, Inmaculada Lucas informó sobre la resolución de la convocatoria de Becas de comedor escolar, de las que se han concedido un total de 51 que cumplen los requisitos establecidos en las bases para la concesión de estas ayudas, sobre las 96 solicitudes presentadas, y el resto han sido denegadas o bien han sido desistidas. En cuanto a las cuantía de las mismas en 24 de los casos cubrirán el 100% del coste del servicio de comedor, el 13 el 75% y en 14 el 50%. Esto supone atender todas las solicitudes que cumplían con los requisitos, para lo que ha sido necesario incrementar hasta 37.350 euros el crédito presupuestado para este fin, que era de 30.000 euros; si bien en las bases presupuestarias se establecía la posibilidad de que dicho crédito podría incrementarse en función del número y cuantía de las solicitudes aprobadas.

Según informó la concejala esta convocatoria tiene por objeto conceder ayudas económicas en concepto de Becas de comedor para los menores del municipio de Zamora cuya unidad familiar no llegue a un determinado umbral de ingresos o que atraviese una situación de necesidad, y en aquellos centros escolares que no cuenten con un sistema de becas o de otro tipo de ayuda similar, que tengan servicio de comedor y estén adheridos al sistema de becas para este curso. Inmaculada Lucas dijo que mediante este tipo de actuaciones, el Ayuntamiento intenta favorecer y fomentar la conciliación de la vida familiar y laboral, especialmente respecto de familias con bajos recursos y por tanto garantizar la igualdad de oportunidades de todos los niños y niñas con los medios complementarios necesarios.

 

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