Eugenio de Ávila
Martes, 31 de Diciembre de 2019
COSAS MÍAS

Mi admiración por todo empresario que invierte en Zamora

El 21 de febrero, se inaugurará “Mango”, que gestionará la familia Prieto Martín

[Img #33266]

Decía Larra que escribir en Madrid era llorar. Ser empresario en Zamora no sé si ocasiona lágrimas, pero lo entiendo como labor hercúlea. Cuando en San Torcuato se cierran comercios, hay familias, de profundo arraigo comercial, que se arriesgan e invierten en nuestra ciudad, como son los Prieto Martín, hijos de inolvidable Francisco Prieto Casaseca, que, el 21 de febrero, abrirán Mango en una magnífico local, que da a una plaza, la del Maestro, y dos calles, la antes mencionada, y Alfonso de Castro.

 

Confieso que me convertí en empresario porque las circunstancias me obligaron a invertir mis ahorros y un crédito bancario en este medio de comunicación que se llama El Día de Zamora, que cumplirá su primera década de vida a primeros de junio de 2020. Y puedo afirmar, porque lo he vivido, sentido, sufrido, que un empresario  es un náufrago en esta ciudad-isla. La soledad te devora. Nadie te asiste. Ni te escucha. Cada cual va a lo suyo. No hay nada tan impropio como la quiebra ajena. El empresario se hace insensible, egoísta, desconfiado. Porque, cuando pidió ayuda, no encontró ni una mano, ni, tan si quiera, consuelo.

 

Admiro, pues, a toda persona que apuesta por abrir negocio, del sector que se quiera, en esta ciudad inhóspita, insolidaria, que se alegra más del mal ajeno que del éxito propio. Me entristece, hasta tocarme muy adentro, el cierre de un comercio, porque detrás de un mostrador, hay lágrimas, impotencia, muerte en vida.

 

Loado sea el empresario zamorano que mantiene un espíritu emprendedor, que crea puestos de trabajo, que desafía a la realidad de una ciudad en decadencia económica, envejecida, triste, sin fuste. Adoro a los Prieto Martín porque todavía esperan, como el viejo olmo de Machado que suceda un milagro en esta Zamora, la ciudad del alma, la ciudad-pretérito.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.112

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.