Eugenio de Ávila
Jueves, 02 de Enero de 2020
RES PÚBLICA

¿El gobierno de Pedro y Pablo condicionará las políticas de Guarido e IU?

[Img #33339]

Considero que habrá un punto de inflexión en el gobierno del Ayuntamiento de Zamora cuando el ejecutivo de Pedro y Pablo empiece a tomar medidas económicas, sociales y culturales. La izquierda marxista, religión, pagana, con otros santos, profetas y paraíso en la tierra, surgida tras la muerte de Dios, como toda fe, genera ortodoxias y heterodoxias. La jerarquía impone sus tesis.

 Los que manifestaron su oposición, con críticas contundentes, incluso en vida del propio Marx, después  se dividieron en mencheviques y bolcheviques; Lenin y su golpe de Estado, con eliminación de los “eseristas”, izquierdas campesinas;  los juicios de Moscú, cuando Stalin fusiló a todos los compañeros de la Revolución de octubre de 1917, desde Bujarín a Kámenev y Zinóviev, o mandó asesinar a Trotski, en México, ajusticiado por Ramón Mercader, miembro de PCE, siempre a servició del gran dictador. Toda religión tiene sus inquisidores. También las paganas. Illich Ulianov fue el San Pablo del marxismo. Castro imitó a sus maestros para purgar el comunismo cubano. Antes Mao hizo lo propio con su Revolución Cultural.

 En España, durante la Guerra Civil, el PCE acabó con el POUM y su líder, Andreu Nin, despellejado en una checa de Madrid, porque así lo ordeno Stalín, al que Alberti dedicó un poema, por trotskista; también con los ácratas y con el PSOE de Largo Caballero. En tiempos modernos,  Carrillo, en el exilio, denunció a compañeros comunistas que trabajaban en el interior. Ahora, recientemente, Iglesias ha hecho lo propio con Bescansa y Errejón. Pero estamos en democracia y las purgas son incruentas.

Pero me estoy apartando de lo que quería explicar. Guarido, con cierta elegancia, casi hablando en silencio, mostró su lejanía tanto de Izquierda Unida, la dirigida por Garzón, del que se habla como ministrable, y con el Podemos de Iglesias y sus Unidas. El regidor zamorano es más serio, como si fuera un marxista antiguo. Conociendo el percal, me temo que el ejecutivo de estos dos apóstoles de la religión pagana marxista castigue a los zamoranos en la persona de su regidor. Porque esta gente no olvida agravios ni afrentas. A la fiesta de Izquierda Unida nunca vino Garzón, sino Cayo Lara, un verdadero hombre de izquierdas, enemigo de aquel, y otros compañeros, como Frutos, políticos ejemplares por su trayectoria, con los que se puede estar de acuerdo o discrepar, pero sobrios, austeros y discretos.

Si el secretario general de IU ocupa un Ministerio del que dependan ciertas inversiones para nuestra ciudad, la Casa de las Panaderas no recibirá más trigo para moler. Iglesias tampoco creo que sea pródigo en concesiones a Zamora, a sabiendas que Guarido criticó la absorción de IU por Podemos y pasó de esos acuerdos en los comicios locales.

Los vicarios zamoranos del sanchismo tampoco estiman al alcalde. De hecho, Guarido ha criticado la oposición socialista en el Ayuntamiento de la capital. Ahora bien, proyectos del equipo de gobierno de IU dependen de la “gracia” de Madrid: restauración de las murallas y1,5% Cultural, con destino al Mercado de Abastos y Puente de Piedra. ¿Se vengarán los emisores de ortodoxia de los heterodoxos zamoranos? He aquí la cuestión. El regidor zamorano, como Hamlet, ante el ser o no ser de Zamora.

Eugenio-Jesús de Ávila

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.112

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.