CARNAVAL
Aprobadas las bases de las ayudas y premios a los concursos de Carnaval, con un presupuesto de 24.000 euros
El plazo de inscripción será de diez días hábiles desde la publicación de las Bases en el BOP
La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy las Bases que regirán la concesión de las ayudas y premios a los concursos de Carnaval, que se celebrarán entre el 21 y el 26 del próximo mes de febrero. El Ayuntamiento destina un total de 24.000 euros de los que 17.950 se destinarán a las ayudas directas a la participación en los desfiles y concursos, y los 6.050 euros restantes a los premios. Se establecen las categorías de Grupos, Carrozas y Murgas que para poder optar a los premios y ayudas deberán inscribirse previamente en el Ayuntamiento, cumplir los requisitos que se establecen en las Bases, y participar en los desfiles del domingo y el martes de Carnaval, en el caso de los Grupos y Carrozas, y en las actuaciones de las Murgas que tendrán lugar los días 21 y 22 de febrero.
Según informó el concejal de Fiestas y Juventud, Sergio López, los Grupos deberán tener un mínimo de diez componentes y las ayudas por participación serán de 100 euros para los grupos de entre 10 y 30 personas, y de 200 euros para grupos superiores a 31 componentes. Los premios serán de 600, 450 y 300 euros para los primeros, y de 800, 650 y 500 euros a los segundos. En el caso de las Carrozas tendrán unas dimensiones mínimas de 2 metros de ancho por 6 de largo y una altura máxima de 4 metros; todas las que cumplan las condiciones establecidas recibirán una ayuda de 400 euros por participar, y se fijan unos premios de 700, 500 y 350 euros para las tres primeras. Las Murgas tendrán también un mínimo de diez componentes disfrazados y dispondrán de un tiempo de actuación mínimo de 10 minutos y máximo de 25 minutos. Cada murga participante recibirán una ayuda de 200 euros por la participación, y los premios a las tres primeras serán de 600, 350 y 250 euros. En el caso de las murgas habrá además una mención especial en forma de diploma para el mejor disfraz.
Una vez aprobadas hoy por la Junta de Gobierno Local las Bases se publicarán en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia, con un plazo de diez días hábiles para presentar las solicitudes a partir de dicha publicación en el BOP. La presentación de inscripciones, junto con la documentación complementaria, se realizará preferentemente en sede electrónica o en su defecto en el Registro del Ayuntamiento.
La Junta de Gobierno aprobó una solicitud de uso del Teatro Principal por la Asociación Zamorana de Ayuda frente al Cáncer-AZAYCA, para un espectáculo teatral el día 18 de enero y para dos espectáculos musicales los días 16 de mayo y 6 de octubre.
Y se aprobaron las siguientes licencias de obras y actividades urbanísticas:
-Primera ocupación de nave en las parcelas nº 61 y 63 del polígono de los Llanos y licencia ambiental para taller mecánico de automoción especializado en maquinaria pesada.
-Licencia ambiental para la actividad de bar-cafetería en local de la calle Flores de San Torcuato, esquina a Martínez Villergas.
-Primera ocupación de vivienda unifamiliar y garaje en la calle Cantabranas nº 20.
-Legalización de derribo de edificación en la plaza de Santo Tomé nº 4.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy las Bases que regirán la concesión de las ayudas y premios a los concursos de Carnaval, que se celebrarán entre el 21 y el 26 del próximo mes de febrero. El Ayuntamiento destina un total de 24.000 euros de los que 17.950 se destinarán a las ayudas directas a la participación en los desfiles y concursos, y los 6.050 euros restantes a los premios. Se establecen las categorías de Grupos, Carrozas y Murgas que para poder optar a los premios y ayudas deberán inscribirse previamente en el Ayuntamiento, cumplir los requisitos que se establecen en las Bases, y participar en los desfiles del domingo y el martes de Carnaval, en el caso de los Grupos y Carrozas, y en las actuaciones de las Murgas que tendrán lugar los días 21 y 22 de febrero.
Según informó el concejal de Fiestas y Juventud, Sergio López, los Grupos deberán tener un mínimo de diez componentes y las ayudas por participación serán de 100 euros para los grupos de entre 10 y 30 personas, y de 200 euros para grupos superiores a 31 componentes. Los premios serán de 600, 450 y 300 euros para los primeros, y de 800, 650 y 500 euros a los segundos. En el caso de las Carrozas tendrán unas dimensiones mínimas de 2 metros de ancho por 6 de largo y una altura máxima de 4 metros; todas las que cumplan las condiciones establecidas recibirán una ayuda de 400 euros por participar, y se fijan unos premios de 700, 500 y 350 euros para las tres primeras. Las Murgas tendrán también un mínimo de diez componentes disfrazados y dispondrán de un tiempo de actuación mínimo de 10 minutos y máximo de 25 minutos. Cada murga participante recibirán una ayuda de 200 euros por la participación, y los premios a las tres primeras serán de 600, 350 y 250 euros. En el caso de las murgas habrá además una mención especial en forma de diploma para el mejor disfraz.
Una vez aprobadas hoy por la Junta de Gobierno Local las Bases se publicarán en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia, con un plazo de diez días hábiles para presentar las solicitudes a partir de dicha publicación en el BOP. La presentación de inscripciones, junto con la documentación complementaria, se realizará preferentemente en sede electrónica o en su defecto en el Registro del Ayuntamiento.
La Junta de Gobierno aprobó una solicitud de uso del Teatro Principal por la Asociación Zamorana de Ayuda frente al Cáncer-AZAYCA, para un espectáculo teatral el día 18 de enero y para dos espectáculos musicales los días 16 de mayo y 6 de octubre.
Y se aprobaron las siguientes licencias de obras y actividades urbanísticas:
-Primera ocupación de nave en las parcelas nº 61 y 63 del polígono de los Llanos y licencia ambiental para taller mecánico de automoción especializado en maquinaria pesada.
-Licencia ambiental para la actividad de bar-cafetería en local de la calle Flores de San Torcuato, esquina a Martínez Villergas.
-Primera ocupación de vivienda unifamiliar y garaje en la calle Cantabranas nº 20.
-Legalización de derribo de edificación en la plaza de Santo Tomé nº 4.




















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