Miércoles, 28 de Enero de 2026

Eugenio de Ávila
Lunes, 20 de Enero de 2020
NOCTURNOS

Soy una paradoja del amor

[Img #34112]

Mi vida ha sido –ya no existo, vivo por inercia- la paradoja de la pasión.  Me amaron mujeres hermosas, algunas sensibles, otras más frívolas, aquellas más tontas, estas más dulces, a las que yo no amé. Nunca las desprecié. Jugué a que se creyeran que las quería. Solo las deseaba. Despertaron mi sexo. Aletargaron mi seso. Y, cuando me cansé de tanto placer, diseñé una coreografía idónea para que me abandonasen. 

Y amé, como castigo, a una sola fémina, a una dama con la que soñé antes de conocerla, cuando era un aprendiz de Romeo. La imaginé. Se me apareció cuando era casi un Fausto. La adoro. Nunca supe que fuera capaz de amar de una manera tan rotunda. Me he olvidado de mí. Me he abandonado a ella. Cuando estoy con ella, no soy, dejo de ser, porque desaparezco en la telaraña de su belleza, en el aroma de su talento, en el soneto de su voz. Y sé que no me ama. Y asumo que apenas se divierte conmigo, se sonríe con dos bobadas que le cuento, pero, si deja de verme, para nada se altera sus sentimientos. No me necesita. Yo, sí. Porque, cuando no sé de ella, cuando no me llama, cuando no me la encuentro en la ruta de la vida, me muero más deprisa, me evaporo como el charco de una tormenta de verano, me convierto en lágrimas de pez, en la hoja seca de un chopo viejo.

No amé a quienes me amaron. Amo a quién me ignora, relega, desaíra. Soy la paradoja de un hombre ridículo, fracasado y enamorado de una utopía con cuerpo y un rostro líricos de mujer.

Eugenio-Jesús de Ávila

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.61

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.