Redacción
Miércoles, 22 de Enero de 2020
OPINIÓN

Añorando a Don Quijote

[Img #34169]Desde que saliera hace 15 días el primer Gobierno de coalición en 40 años largos de democracia, llevamos ya dos polémicas y multitud de entrevistas mediáticas. El chaqueteo de Dolores Delgado, que tan pronto viste de ministra con "El Fénix de los Ingenuos" como es propuesta para la toga de fiscal; Celáa mezclando churras con merinas, haciéndonos creer que la oposición busca negar el derecho constitucional a la educación y obviando lo que la misma Constitución -en su art. 27.3- y la Declaración de Derechos Humanos -en su art. 26.3- reconocen a los padres... Dicen que a quien cuece y amasa, de todo le pasa; lo triste es saber que esto apenas ha empezado.

 

En tiempos sombríos donde la desvergüenza campa a sus anchas, nada como el refranero español para acotar los senderos por los que queremos caminar. De ello sabía mucho el ilustre escudero Sancho Panza, hombre pícaro a quien el trato con su amo y amigo -don Quijote de la Mancha- acabó por 'quijotizar' contra las desventuras que el mundo les reservara. Suele pasar que los ideales, como la locura, se contagian; mi duda está en si realmente las mejores personas de este mundo están locas o son las únicas cuerdas. Cuerdas a las que aferrarse cuando el suelo desaparece bajo nuestros pies.

 

Otra perla de sabiduría que cultivó Sancho es ésta: "Agua pasada no mueve molino". Que el PSOE -tan europeísta y progre- vote en contra de una investigación comunitaria para aclarar por qué hay 379 crímenes de ETA sin resolver es, cuando menos, inquietante. Más sabiendo las compañías que frecuenta en Navarra, con María Chivite y Bildu; tratar de desmemoriado a todo un pueblo no significa tomarlo por idiota, el rencor también puede obrar milagros a la hora de recordar males pasados. 140 años de historia dan para muchas anécdotas al respecto.

 

La 'hiprogresía' se apresura tanto en dejar huella que su arado no traza surco fértil, sino trinchera tortuosa de amargura infinita. La misma zanja que les aflora al juntar las palabras "memoria" e "histórica", dando por hecho que sólo fue aquello que les interesa. O que sólo son ellos quienes pueden pescar en ese río revuelto. Cuanto más busque perpetuarse la izquierda y criminalizar a la oposición, menos logrará ambas metas; a más años, más desengaños.

 

De haber escrito ahora Cervantes su obra maestra habría asociado la locura de Alonso Quijano, no a las lecturas de caballerías, sino a las noticias con dimes y diretes. Juzguen ustedes mismos leyendo los titulares de la prensa diaria, oyendo las declaraciones del político de turno o valorando las contradicciones que evidencian a cada paso. Como para quedarse Calvo pensando.

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.